Balearon la camioneta del legislador amayista Alfredo Toscano

Balearon la camioneta del legislador amayista Alfredo Toscano

El ataque se produjo cuando su secretario iba a buscar al parlamentario para trasladarlo a la Legislatura.

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
13 Abril 2015

Esta mañana, alrededor de las 7, en El Manantial, sobre la ruta provincial 301, al suroeste de San Miguel de Tucumán, fue baleada la camioneta del legislador amayista Alfredo Toscano. El rodado era conducido por el secretario del parlamentario en momentos en que se dirigía a buscarlo para trasladarlo luego a la sesión de la Legislatura, que se realizará hoy.

De acuerdo al testimonio de Toscano, en diálogo con LA GACETA luego de hablar con su colaborador, el chofer fue perseguido por un VW Gol Negro, de donde se hicieron seis disparos, al menos. Obligado a detenerse y a bajar de la camioneta, fue golpeado por los ocupantes del Gol y por dos motociclistas. Luego, dejaron sobre el parabrisas un mensaje intimidatorio: "Vamos a matar a los traidores amayistas".

Publicidad

Tras el hecho, sin que los atacantes robaran nada, el agredido se comunicó con Toscano, quien llegó al lugar unos minutos más tarde, de igual modo que personal de la Policía. La denuncia fue radicada por el legislador y su empleado en la comisaría de El Manantial.

El jueves de la semana pasada, un vehículo utilizado por el concejal amayista Christan Rodríguez para su campaña política había sido recibido a balazos en el barrio Ejército Argentino de la capital. Según relató Rodríguez a LA GACETA, un grupo de jóvenes militantes de su espacio fueron agredidos por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos. El edil comentó que los punteros se aprestaban a realizar pintadas en el barrio donde desde hace años el amayista desarrolla su actividad política.

Publicidad
Comentarios