Cano asegura que su candidato a vice será un peronista

Cano asegura que su candidato a vice será un peronista

“Nuestro límite es el alperovichismo”, dijo

EN VILLA AMALIA. Cano dialogó con los vecinos durante su recorrida. prensa josé cano EN VILLA AMALIA. Cano dialogó con los vecinos durante su recorrida. prensa josé cano
13 Abril 2015
Además de estar ubicados en la vereda del frente del alperovichismo, al diputado radical José Cano y al intendente de la capital, Domingo Amaya, los une un hecho puntual: ninguno de los dos a podido resolver el problema -en ambos espacios sostienen que es una virtud- de no contar todavía con un candidato a vicegobernador.

Para ponerle un fin a las especulaciones, Cano afirmó que la persona que ocupe el lugar de candidato a vicegobernador será, indiscutidamente, de extracción peronista. Desde el canismo interpretan que las palabras del radical es un tiro por elevación para Amaya. Pero también para su principal escudero político, Germán Alfaro.

Durante el fin de semana, Cano aseguró que “hay muchas posibilidades” de que su compañero de fórmula para las elecciones del 23 de agosto sea un hombre del peronismo. Y lo hizo -según expresaron sus colaboradores- con la idea de relativizar los constantes rumores de acercamiento con el intendente capitalino.

“Nuestra prioridad es explicarles a los tucumanos como vamos a resolver los problemas que nos legará el alperovichismo: inseguridad, desempleo, falta de agua e infraestructura en pésimo estado. Lo demás es especulación que sólo le interesa a los dirigentes”, precisó.

Cano evitó dar nombres sobre quién sería el eventual compañero de fórmula. Sin embargo, insistió en que el peronismo debe estar representado en el escenario del gobierno que se modificará a partir de octubre de este año.

“Nosotros somos un espacio plural. Tucumán necesita recuperar a la dirigencia honesta que representa los valores de (Juan) Perón y de Eva Perón que identifican a miles de nuestros comprovincianos. El límite sigue siendo el alperovichismo”, sostuvo el parlamentario nacional y líder del Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

Durante una entrevista radial, Cano no descartó postularse también como candidato a senador en las PASO del 9 de agosto.

“Vamos a jugar fuerte en los comicios nacionales. La decisión de quienes serán los candidatos con los que vamos a enfrentar a Alperovich será tomada por el Acuerdo Cívico y dependerá de alianzas nacionales, pero queremos derrotar al oficialismo el 9 y el 23 de agosto”, aseguró.

Luego, confirmó que mantuvo negociaciones con sectores del peronismo y del PRO. “Charlé con referentes del PRO en Buenos Aires y estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con ellos en Tucumán. También hubo un encuentro con Jesús Pellasio, dirigente de Uatre en Tucumán, y creo que la próxima semana (Gerónimo) ‘Momo’ Venegas, secretario general de UATRE a nivel nacional, podría anunciar que su partido FE se sumará al Acuerdo Cívico y Social. Además mantuve charlas con Facundo Moyano para armar un espacio sindical en la provincia”, anunció.

La campaña

En la última semana, Cano recorrió Villa Amalia y Villa Alem. Está previsto que esta semana visite Villa 9 de Julio, Las Talitas y en Tafí Viejo. El viernes mantuvo un encuentro con el médico Facundo Manes y los equipos técnicos del principal espacio opositor.

Comentarios