Lanús venció a Bánfield en el clásico del sur bonaerense

Los "Granates" vencieron 2-1 y volvieron al triunfo luego de dos fechas. Jugaron en estadio Florencio Sola, de Banfield.

FESTEJO GRANATE. Lanús venció a Bánfield en el clásico del sur bonaerense. TELAM FESTEJO GRANATE. Lanús venció a Bánfield en el clásico del sur bonaerense. TELAM
12 Abril 2015
BUENOS AIRES.- Lanús venció esta tarde a Banfield por 2-1, como visitante y luego de dos derrotas consecutivas, en el destacado 'Clásico del Sur, en un encuentro plagado de incidencias y correspondiente a la novena jornada del torneo de Primera División 2015. 

El primer gol del encuentro lo anotó el volante de Lanús Nicolás Aguirre, de penal, a los 25 minutos del primer tiempo, en tanto que en la segunda tapa el delantero 'granate' Ricardo Noir aumentó la diferencia a los 18 min., mientras que el atacante del 'Taladro' Mauricio Asenjo descontó para el local a los 24 minutos. 

Banfield venía de acumular cuatro triunfos consecutivos, vio cortada su buena racha ante Lanús, que volvió a ganar luego de dos derrotas, en una nueva versión del clásico que protagonizan ambos equipos en la zona Sur de la Provincia de Buenos Aires, en uno de los cinco partidos que dan continuidad hoy a la novena fecha del Campeonato de Primera División.

El encuentro se jugó en estadio Florencio Sola, de Banfield, y fue arbitrado por Patricio Loustau.

En el historial del clásico 'sureño' manda Banfield con una ventaja de 9 partidos, puesto que logró 31 victorias contra 22 del 'Granate', más 19 empates luego de haberse enfrentado en 72 ocasiones.

El 'Taladro', en su mejor momento desde que retornó a la máxima categoría, a mediados del año pasado, tiene 16 puntos y se acomodó en el lote de arriba merced a cuatro victorias en serie, la última sobre Nueva Chicago (2-1), con un juego vistoso y ofensivo, como pregona su entrenador Matías Almeyda.

Lanús, que suma ahora 15 puntos,  fue goleado por San Lorenzo (4-0) como visitante y luego cayó ante Argentinos Juniors (1-0) de local, y se trata del peor momento del ciclo del entrenador Guillermo Barros Schelotto, no tanto por los resultados sino también por el juego. 

Las formaciones

Banfield: Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Luciano Civelli; Nicolás Domingo y Walter Erviti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio Cuero o Lucas Viatri y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Lanús: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Barisone y Maximiliano Velázquez; Jorge Ortíz, Nicolás Aguirre, Víctor Ayala y Oscar Junior Benítez; Lautaro Acosta y Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Patricio Loustau. 

Comentarios