Que la final borre el mal trago

Que la final borre el mal trago

Los tucumanos fallaron en la clasificación y largan atrás

PARTE 32°. Matías Rodríguez tuvo problemas mecánicos con su Clio. prensa ortega - prensa bestani - prensa rodriguez PARTE 32°. Matías Rodríguez tuvo problemas mecánicos con su Clio. prensa ortega - prensa bestani - prensa rodriguez
12 Abril 2015
RÍO GALLEGOS.- Habría que hacer un riguroso ejercicio de memoria para encontrar en la historia reciente de los tucumanos que participan de la Clase 2 del Turismo Nacional un sábado tan poco feliz como el vivido ayer en esta ciudad santacruceña. Ni Pablo Ortega, ni Maximiliano Bestani, muchos menos Lucas Mohamed y Martín Rodríguez lograron roles protagónicos en las series, por lo que largarán desde posiciones retrasadas en la final prevista para hoy desde las 12, a 16 vueltas. La carrera se verá en directo por CN23.

Ortega (Renault Clio) será el que más adelante largue: 23°. ¿Por qué no pudo avanzar en la serie, que largó 6°? Él lo cuenta: “se quedó pegado el embrague en la largada y quedé último. Recuperé un poco y avancé dos lugares. Ahora a pensar en la final. Tendré que trabajar bastante en una pista complicada”, señaló el piloto de barrio Norte, que fue 8° en la tercera manga.

Bestani también terminó esa serie, en la que se ubicó 10° con su Clio. Por ello saldrá 29°. “El coche no tenía ritmo”, contó.

Rodríguez ni siquiera pudo dar una vuelta. “Se rompió la copa que acopla los palieres con la caja. El equipo Dellasantina tuvo que sacar el motor del Clio para arreglar el inconveniente. Largo muy atrás. Veré qué puedo hacer”, señaló. Sale 32°.

Mohamed había partido 6° en la segunda manga y se mantenía en esa posición (cerca de los punteros), cuando en la segunda vuelta empezó a experimentar fallas eléctricas. “Me fui a boxes, pero no hubo caso. En el parque cerrado logramos dar con el origen del problema: un ramal de cable pasaba por el túnel de escape y puso en corto a la bomba de nafta. Pese a que voy a largar último, no me siento mal. Pienso que puedo recuperar posiciones en la final, porque tengo un buen auto. Logramos resolver el problema de caja que tenía y, aunque la dirección sigue dura, no es algo imposible de manejar”, contó. Partirá último.

En la C-3, la pole la logró Leonel Pernía (Fiat). Hoy, habrá series a las 9.30 y final a las 13. (Especial

Comentarios