El Gobierno nacional apelará el fallo del Ciadi

El Gobierno nacional apelará el fallo del Ciadi

11 Abril 2015
El ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó ayer que la Argentina apelará el fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), que obliga al país a pagar U$S 405 millones a la empresa francesa Suez. Según la resolución, la condena se debe a que el país canceló, en 2006, el contrato para provisión de agua y de cloacas en Buenos Aires. El funcionario sostuvo que el fallo le da la razón la Argentina, ya que -según dijo- Suez reclamaba U$S 1.200 millones. “Es un fallo contra la empresa, porque reclamó por todo”, agregó.
La Argentina rescindió el contrato argumentando desinversión e incumplimientos de la subsidiaria de Suez, Aguas Argentinas, que tenía a su cargo la gestión de los servicios de agua y tratamiento de desechos en la Capital Federal. (DyN)

El dólar “blue” acortó su brecha con el oficial

La divisa norteamericana, que se negocia en el mercado paralelo, cerró la semana sin cambios a $ 12,40 para la venta. En tanto, el dólar oficial subió un centavo a $ 8,87. De este modo, la brecha cambiaria que separa a ambas cotizaciones finalizó la semana a 39,5%. Por otro lado, las reservas internacionales del Banco Central sumaron ayer U$S 1 millón a U$S 31.510 millones, según cifras provisorias de la autoridad monetaria. (DyN)

Paritarias: cruce entre el Gobierno y la UIA

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, fijo ayer un techo del 20% para los aumentos salariales de este año. Además, rechazó el reclamo que formuló el titular del gremio de la Alimentación, Rodolfo Daer, de una suba del 43%. “Los sacaremos corriendo con ese porcentaje. En un país normal, las paritarias dejarían de estar”, disparó. Por su parte, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, salió al cruce de las declaraciones del titular de la UIA quien, deslizó la posibilidad de eliminar las paritarias. “Las negociaciones le dan previsibilidad a la economía; es forma democrática de regular los salarios”, contestó. (DyN)

Comentarios