Protesta de obreros golondrina

El reclamo fue hacia el Gobierno por no haber cumplido con el compromiso de facilitar viajes a Río Negro para trabajar en diversas cosechas.

11 Enero 2004
Obreros golondrina cortaron ayer un tramo de la ruta 38, a la altura de Famaillá. El reclamo fue hacia el Gobierno por no haber cumplido con el compromiso de facilitar viajes a Río Negro para trabajar en diversas cosechas.
"Hace una semana que la gente sale a esperar los colectivos con sus familias enteras, sin nada de dinero y soportando un calor agobiante. Los telegramas marcan que los trabajadores deben presentarse a trabajar en Río Negro este lunes (por mañana). Pero el Gobierno no cumplió", protestó Rufino Jerez, secretario de la Federación de Obreros y Trabajadores de la Industria Azucarera (FOTIA).
"Son 96 las personas que deben viajar en dos colectivos que fueron prometidos. Hasta ahora no hay respuestas. Tendríamos que haber salido el pasado 6, pero hasta hoy la gente tiene que soportar la burla de las autoridades", se quejó Jerez.
Los trabajadores temporarios cumplirán labores en la cosecha de la manzana y de la pera en la provincia patagónica. Los manifestantes se mostraron indignados con Roberto Correa y con Alberto Lebo, representantes del Gobierno encargados de la coordinación de los viajes, a quienes tildaron de "mentirosos".

Ultima promesa
Se informó a los manifestantes que el Gobierno había confirmado la partida de los golondrinas para hoy.
"El ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, nos aseguró que un colectivo saldrá esta noche (por ayer) y otro a la mañana (de hoy). Pero si no se cumple con esto, estaremos nuevamente en la ruta", advirtió Jerez, y añadió que el piquete podría ser más intenso, ya que se quedarán hasta que el colectivo se haga presente en el lugar del corte.

Tamaño texto
Comentarios