Agricultura gestiona un plan de desarrollo productivo para Santiago del Estero

Agricultura gestiona un plan de desarrollo productivo para Santiago del Estero

El programa incluye una inversión de 10 millones de pesos en el departamento Figueroa.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
09 Abril 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- La Secretaría de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura firmó un convenio por 10 millones de pesos para la elaboración de un plan de desarrollo productivo en el departamento santiagueño de Figueroa.

El programa se desarrollará a partir de una inversión nacional de 10 millones de pesos, concretada a través de un convenio rubricado con el gobierno de la provincia de Santiago del Estero.

El ministerio financió también aportes para siembra de algodón, maíz, cucurbitáceas, pasturas subtropicales, provisión pollitos y alimento balanceado para productores avícolas.

Además, se concretó la compra tanques de PVC, aljibes, represas y canales para transporte de agua para riego y apoyo sanitario, colmenas y fondos para arreglo de salas de extracción de miel para pequeños productores apícolas.

Un comunicado oficial consignó que se destinó más de 100 millones de pesos a pequeños productores de Santiago del Estero, fondos invertidos en viveros, frigoríficos, plantas de extracción de miel y producción hortícola.

El Ministerio remitió en el último tiempo más de 9 millones de pesos para recomponer la matriz productiva de Figueroa para generar obras de riego y capital de trabajo para fortalecer a los productores de la zona. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios