El asaltante la golpeó pero ella lo empujó y pudo huir

El asaltante la golpeó pero ella lo empujó y pudo huir

Violento ataque a una vecina de Villa Urquiza

09 Abril 2015
Un asalto frustrado, seguido por un tiroteo con la Policía, culminó con la aprehensión de dos jóvenes y el secuestro de un arma de fuego, en la zona de Villa Urquiza.

Todo comenzó el lunes a la noche, en la casa de la familia Paz, ubicada en Marco Avellaneda al 1.800. Alrededor de la 0.20, una pareja golpeó la puerta del garage para preguntar por un vehículo que estaba en venta. “Señora, vengo de parte de su hermano, quiero ver el auto”, le dijo el ladrón.

Cuando la dueña de casa abrió la puerta, se acercó un tercer desconocido. “Quedate callada”, le ordenó, mientras sacaba un arma de fuego. Según fuentes policiales, el delincuente le propinó una trompada a la víctima. En ese momento, la mujer pudo divisar las luces de un patrullero que se acercaba, entonces tomó valor, empujó al asaltante y corrió hacia la esquina, pidiendo ayuda a gritos.

En el auto de la Policía viajaban los agentes Cristian Díaz y Diego Medina, que prestan servicio en la Seccional 5ª, a cargo del comisario Cándido Galván. Los policías persiguieron a los delincuentes, que pretendían huir en una moto. Tras caerse del rodado los ladrones continuaron la fuga a pie y comenzaron a hacer tiros hacia el patrullero. Desde el vehículo, los agentes respondieron los disparos.

En medio del tiroteo dos policías de civil advirtieron la situación, intervinieron y evitaron que los sospechosos huyeran. En ese momento también se acercó un auto con varias personas a bordo, que formarían parte de la misma banda, y realizaron disparos desde el vehículo, aunque no hubo heridos. Los policías aprehendieron a dos jóvenes de 25 y 18 años, oriundos de Las Talitas. La mujer logró fugarse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios