Ni Barcelona ni Real Madrid jugaron bien, pero ganaron

Ni Barcelona ni Real Madrid jugaron bien, pero ganaron

Esos triunfos que motivan.

FELIZ. Messi marcó un golazo y cortó una sequía de dos jornadas sin festejos. reuters FELIZ. Messi marcó un golazo y cortó una sequía de dos jornadas sin festejos. reuters
09 Abril 2015
MADRID.- La fecha 30 (restan ocho) de la Liga de España dejó idénticas diferencias entre el líder y su escolta. Mientras Barcelona goleó 4-0 al modesto Almería con golazo de Lionel Messi, un doblete de Luis Suárez y el tanto de Bartra, Real Madrid venció 2-0 en campo de Rayo Vallecano, pero sufriendo al máximo.

El encuentro jugado en Vallecas fue una pesadilla para Real Madrid durante varios minutos. Los blancos tiraron la primera parte por la borda, en la que su modesto rival lo superó con presión, esfuerzo, mejor colocación y control del balón. Pero perdonó arriba, donde se encontró con una gran versión del arquero Iker Casillas.

Es muy posible que hubiera gritos del DT Carlo Ancelotti en el descanso, pues Real Madrid mostró una imagen muy diferente en la segunda parte. También aprovechó el hundimiento físico del Rayo y a los 67’, Dani Carvajal le acercó el gol 37 a Cristiano Ronaldo, que marcó de cabeza. Seis minutos más tarde, James Rodríguez liquidó la historia.

En cambio, Barcelona se afianzó en el primer lugar al golear al Almería con otra actuación más eficaz que brillante. “Sacamos el partido por la intensidad que le pusimos. Almería nos permitió estar en un repliegue medio y atacar por banda con facilidad”, analizó el entrenador Luis Enrique.

Tras dos jornadas seguidas sin marcar, Messi se reencontró con el gol a los 33’. Recibió en la banda derecha, entró en el área andando, no encontró oposición y colocó el balón junto al palo con un disparo lleno de efecto. Después llegaron los gritos de Suárez y Bartra para darle tranquilidad al líder. (DPA)

Comentarios