Barcelona goleó 4-0 a Almería y se consolidó como único puntero

Barcelona goleó 4-0 a Almería y se consolidó como único puntero

Lionel Messi y Luis Suárez anotaron para el triunfo del equipo culé. Los goles.

FESTEJO CULE. El uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi anotaron los goles para la victoria de Barcelona sobre Almería, por 4-0. REUTERS FESTEJO CULE. El uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi anotaron los goles para la victoria de Barcelona sobre Almería, por 4-0. REUTERS
08 Abril 2015
Barcelona le ganó 4 a 0 al Almería y se consolidó como el único líder de la Liga Española. Los catalanes sumaron 74 puntos y le sacaron siete puntos de distancia al Real Madrid, el escolta, que visita al Rayo Vallecano en el final de la fecha 30.

El equipo de Luis Enrique fue un amplio dominador del encuentro desde el comienzo. Monopolizó el control de la pelota y esperó el momento indicado para dañar a su rival, y sacar ventaja en el resultado, destaca Infobae.com.

Almería apostó a mantenerse ordenado en el fondo y aprovechar las pocas jugadas de gol que iba a generar de contra. Tuvo una posibilidad clara en los pies de Silva pero, después de un remate cruzado, la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Bravo.

A los 32' Lionel Messi abrió el marcador en el Camp Nou. El rosarino tomó la pelota sobre la banda derecha y avanzó hacia al área ante la pasiva mirada de los defensores del Almería. Esperó el momento adecuado, vio un espacio libre y sacó un remate de zurda que se metió en el segundo palo del arquero Julián.

El 1 a 0 le abrió las puertas al Barcelona para poder desequilibrar a su rival y obligarlo a salir del fondo para ir en búsqueda del empate. El conjunto visitante tuvo una performance muy pobre en terreno catalán y sólo atinó a impedir que le metieran otro gol.

Los esfuerzos del Almería no alcanzaron para impedir la segunda conversión del conjunto culé a los 54'. Suárez recibió la habilitación de Dani Alves y encaró hacia al área de una forma similar a la que lo había hecho Messi en el primer gol. Buscó el hueco, sacó un zurdazo que se metió en el palo más lejano del arquero y convirtió el 2 a 0.

Pero el Barcelona fue en búsqueda de más goles y lo logró de la mano de Bartra. El español anticipó en el área un córner de Xavi y, de cabeza, convirtió el 3 a 0. El triunfo confirmó el buen momento del equipo de Luis Enrique en la Liga Española y amplió la ventaja sobre el Real Madrid y el Atlético Madrid, sus principales perseguidores.

El cuarto gol catalán llegó en el final del encuentro. En tiempo suplementario, Messi habilitó a Pedro y el delantero español metió un pase gol al área para que Luis Suárez definiera en soledad, y marcara el 4 a 0 final. (Especial)




Comentarios