Advierten que el Próximo gobierno deberá aumentar tarifas de gas y luz

Advierten que el Próximo gobierno deberá aumentar tarifas de gas y luz

Además, “Ahora 12” alcanzó los $ 12.500 millones en ventas.

05 Abril 2015
Advierten que el Próximo gobierno deberá aumentar tarifas de gas y luz 
El ex secretario de Energía, Emilio Apud, advirtió ayer que el próximo gobierno tendrá que realizar aumentos en las tarifas de gas y luz, a pesar de que tendrá un “costo político muy alto”. “Alguien lo va a tener que realizar. El próximo gobierno va a tener encarar esto. Va a tener un costo político muy alto, si es que la gente no entiende de que lo que se esta pagando ahora no guarda ninguna relación, porque es una décima parte de lo que cuesta”, señaló Apud. Cuando le preguntaron en una entrevista en radio Mitre de Buenos Aires si habrá que aplicar ajustes en las tarifas de esos servicios, Apud respondió: “Si, por supuesto”. “Estamos viviendo lo mismo que en la época de convertibilidad, donde todos sabían que era una cosa inaplicable y los políticos miraban para el otro lado”, explicó. (DyN)

“Ahora 12” alcanzó los $ 12.500 millones en ventas
El programa de consumo “Ahora 12” generó 6,7 millones de transacciones por más de $ 12.500 millones desde que fue lanzado, en septiembre del año pasado. Así informó ayer el Ministerio de Industria. La semana 29 presentó un aumento de un 5% en las transacciones, con 345.900 operaciones por $ 635 millones , destacándose los aumentos en los tickets emitidos en los rubros incorporados en la segunda etapa del programa: anteojos (32%) y libros (21%), además de Calzados y Marroquinería (19%) y Línea Blanca (14%), mientras que la compra promedio fue de $ 1.835. Los nuevos rubros de anteojos, colchones, libros y librería se destacaron por su dinamismo desde su lanzamiento en la segunda etapa. (Télam)

Ministro de finanzas griego discute plan de reformas con Lagarde
El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, se reunirá hoy en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para discutir la propuesta de reformas que Atenas espera libere un nuevo tramo de fondos de su rescate. La inesperada reunión en Estados Unidos sería una discusión informal sobre el plan de reformas de Grecia, dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado. Grecia se está quedando rápidamente sin dinero y sus principales acreedores, la UE y el FMI, han congelado un rescate hasta tanto el nuevo gobierno llegué a un acuerdo sobre un paquete de reformas. (DyN)

Comentarios