Un legislador regaló huevos de pascua en el centro

Un legislador regaló huevos de pascua en el centro

05 Abril 2015
Más candidatos en Concepción.- Mientras el legislador oficialista Iván Llorens Dip y el joven dirigente Franco Morelli, hijo del intendente Osvaldo Morelli, se disputan la bendición de la Casa de Gobierno para la candidatura a jefe municipal de Concepción, en la “Perla del Sur” los demás espacios peronistas también muestran movimientos. A la disputa por el oficialismo se sumó ahora Luis Alberto “Lucho” Peralta, quien anunció su precandidatura a la Intendencia por el Partido Corriente Popular, que lidera el legislador monterizo Regino Racedo. El arquitecto anunció que apoya la fórmula alperovichista Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. En la interna también participa el edil peronista Raúl Flores. Por la oposición, el postulante mejor posicionado sería el legislador radical Roberto Sánchez, del Acuerdo Cívico y Social.

Un legislador regaló huevos de pascua en el centro.- El legislador radical Ariel García aprovechó las Pascuas para mostrar la presencia de sus militantes “Boinas Blancas” en la peatonal del centro tucumano. Ayer, los integrantes del espacio que conduce el vicepresidente de la UCR local repartieron huevos de chocolate y saludaron a los peatones en nombre del dirigente radical. ¿Irá por la reelección García, o buscará un nuevo cargo en los comicios de agosto?

Un nuevo “furcio” en las pegatinas de la Municipalidad.- El municipio capitalino, que conduce Domingo Amaya, quedó en el centro de la polémica por una pegatina que pretendía homenajear a los caídos en la Guerra de Malvinas. En los afiches, los diseñadores contratados por el Departamento Ejecutivo Municipal utilizaron como imagen central una fotografía de la serie norteamericana The Pacific, en la que se ve a tres soldados estadounidenses abrazados. En horas de la tarde, hubo una nueva pegatina con una foto de las islas Malvinas de fondo; con esos afiches, desde el municipio “salvaron” la equivocación. No es la primera vez que el equipo amayista comete un yerro para realizar un homenaje. El 24 de marzo de 2011, la ciudad amaneció empapelada con carteles que aludían a los “25 años” del golpe de 1976. A las pocas horas, cubrieron esos afiches con la fecha correcta: 35 años.

A la espera de la sesión.- La Legislatura ya tiene en Mesa de Entradas el DNU firmado por el gobernador José Alperovich para la expropiación de terrenos en Raco para damnificados por las inundaciones. Además, están en carpeta proyectos para obras del plan “Más Cerca”, que se realiza con fondos nacionales. Sin embargo, el viaje que realizó el vicegobernador Juan Manzur a España hace unos días -el miércoles ya se mostró en estas tierras en un acto público- generó que el debate se postergue, según altas fuentes del oficialismo. Así, la Cámara está en condiciones de sesionar, por primera vez, desde el regreso del ex ministro de Salud de la Nación.

Comentarios