La pizarra de la política

La pizarra de la política

EN YERBA BUENA. Lobo Aragón quiere dirigir esa intendencia. la gaceta / foto de franco vera (archivo) EN YERBA BUENA. Lobo Aragón quiere dirigir esa intendencia. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
04 Abril 2015
Lobo Aragón será candidato de FR

El abogado y dirigente Jorge Lobo Aragón (foto) será el postulante de Fuerza Republicana (FR) al municipio de Yerba Buena en agosto. Acompañará de esta manera a la fórmula a la gobernación republicana que integran el legislador Ricardo Bussi y ex vicegobernador Raúl Topa. Lobo Aragón había sido hace una década interventor en esa Municipalidad.

Bergman apoyará a Avellaneda

El diputado nacional del PRO Sergio Bergman visitará el martes la provincia. El rabino cumplirá una amplia agenda de campaña para respaldar al candidato a gobernador del macrismo, Manuel Avellaneda. A las 8, se reunirá con vecinos de Yerba Buena en una parrilla de avenida Aconquija al 1.500. Al mediodía caminará por las peatonales junto al postulante a la intendencia capitalina, Facundo Garretón. Luego, viajará a Concepción donde brindará una conferencia junto a Ramiro Beti, quien se candidatea a jefe municipal.

Rechazan decisión de la Corte sobre los delitos en Malvinas

La agrupación “Peronismo Auténtico Tucumán” repudió la decisión de la Corte de no considerar delitos de lesa humanidad las torturas infligidas por los militares a los jóvenes soldados. “En este nuevo aniversario del 2 de abril, otro día trágico para los argentinos en la que la juventud una vez más fuera la víctima de una Dictadura genocida en retirada, tenemos que sumar a esa historia de escarnios la incompresible decisión de los jueces”, rechazaron Cristina Barrionuevo, Patricia Guerrero, Marta Rondoletto, René Amaya y Oscar Holmquist, entro otros. Recordaron que la denuncia abarca a 70 ex soldados que habrían sido sometidos a castigos corporales y falta de alimentos, entre otros tormentos, por sus superiores en la guerra de 1982.

Se reanuda el juicio al ex juez Manlio Martínez

El Tribunal Oral Federal (TOF) retomará las audiencias del proceso en el que se juzga por delitos de lesa humanidad al ex juez Manlio Martínez. De acuerdo con el cronograma, se celebrarán de martes a viernes. Está sospechado por sus “acciones y omisiones” durante la investigación de la matanza de militantes de Montoneros. El 20 de mayo de 1976, policías y militares ejecutaron a Alejandra Niklison, Eduardo González Paz, Juan Carlos Meneses, Fernando Saavedra Lamas y Atilio Brandsen en un allanamiento ilegal en una casa que pertenecía a Miguel Romano. Lo que ocurrió en Tribunales tras ese violento episodio es abordado en el juicio.

Comentarios