Detienen a dos sospechosos del crimen de Río Colorado

Detienen a dos sospechosos del crimen de Río Colorado

La fiscal Adriana Reinoso Cuello consideró ayer que entre estos aprehendidos estaría el presunto homicida. La Policía busca a un cuarto involucrado en el doble crimen Uno de estos sujetos habría sido quien disparó en contra de los sargentos Alberto Valdez y Ángel Vélez; ya son tres los detenidos en la causa

LA GACETA/ FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA GACETA/ FOTO DE OSVALDO RIPOLL
02 Abril 2015
La persona que tomó un arma y acribilló a dos policías a la vera de la ruta 157, el domingo a la noche en la comuna de Río Colorado, ya estaría detenida.

Sería uno de los tres sospechosos que atrapó la Policía, aunque hasta anoche estaban en busca de un cuarto delincuente que también habría tenido partición en el mortal ataque.

“Uno de ellos sería el que disparó”, confirmó ayer la fiscala de Instrucción de la VI° Nominación Adriana Reinoso Cuello, tras conocerse la detención de dos personas más, que se sumaron al sospechoso que había sido aprehendido el lunes a la noche.

Junto a una cuarta persona, habrían asesinado a tiros a los sargentos Alberto Antonio Valdez, de 51 años, y Ángel Ernesto Vélez, de 46. Ambos circulaban en una motocicleta particular y estaban vestidos de civil al momento del hecho, ya que uno de ellos se encontraba de franco y el otro, con licencia por una enfermedad de su esposa.

El primer sospechoso del doble crimen en caer fue un joven conocido en Río Colorado como “Monedita”. Él terminó de declarar ayer luego de que el martes se suspendiera la indagatoria. Sin embargo, todavía no trascendieron detalles de la versión que dio este sujeto ante la fiscala Reinoso Cuello.

Mientras tanto, el juez de Instrucción Francisco Pisa autorizó una serie de allanamientos que fueron realizados desde ayer a la madrugada en Famaillá.

Durante esos operativos, la Policía atrapó a dos jóvenes más: “Toto” y “Retuto”.

“Sabemos que tienen antecedentes, en especial por delitos contra la propiedad”, señaló Reinoso Cuello. Y agregó: “al menos cuatro personas habrían actuado; se está buscando a la cuarta”.

Según dijo la fiscala, todavía no están claras las razones por las que fueron asesinados Vélez y Valdez. “Aún no tenemos determinado el móvil, lo que sí tenemos acreditado en base a los testimonios es cómo habría ocurrido (el doble homicidio) y quiénes habrían participado”.

La investigación policial es llevada adelante por la división Homicidios, a cargo del subcomisario Marcelo Sallas, quien indicó: “durante los allanamientos se secuestraron elementos de interés para la investigación, a fines de ser utilizados como elementos de prueba”.

De acuerdo al informe de Sallas, todavía no se encontró el arma homicida, aunque sospechan que podría tratarse de una 9 mm. “Eso no está confirmado porque todavía no está el informe balístico”, aclaró el subcomisario.

Los procedimientos realizados en Famaillá estuvieron comandados por los oficiales de la división Homicidios Javier Hidalgo y Ricardo Villagra, quienes barajan, como una primera hipótesis del crimen, que “Monedita” habría sido un informante de “Toto” y “Retuto”. También se informó que sólo el primero de estos dos detenidos (“Toto”) declaró ante la fiscala mientras que “Retuto” se abstuvo de declarar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios