Tucumán BB, el amo de la angustia

Tucumán BB, el amo de la angustia

Los "bebés" igualaron la serie al vencer a Municipal de Goya.

SUPO SOBREPONERSE. Moreno aportó ocho puntos para Tucumán BB. la gaceta / foto de héctor peralta SUPO SOBREPONERSE. Moreno aportó ocho puntos para Tucumán BB. la gaceta / foto de héctor peralta
30 Marzo 2015
Un simple de Maximiliamo Iturreoz sobre el sonido de la chicharra final le dio forma final a una angustiosa victoria de Tucumán BB sobre Municipal Santa Rosa de Goya (Corrientes) por 80 a 79. Con ello, logró igualar 1-1 la serie al mejor de cinco partidos por los play-off reclaficatorios del Torneo Federal de básquet. El jueves 2 de abril, ya en la provincia litoraleña, chocarán por tercera vez, en partido que comenzará a las 22.

Los “bebé” estaban obligados a ganar para no ir con la soga al cuello a Corrientes. Pero hasta el final del tercer cuarto parecían condenados: caían por 67 a 49. ¿Cómo hacer para recortar la ventaja que llevaba el visitante de 18 puntos? Con amor propio. Y sin duda Tucumán BB lo hizo aflorar, metiendo un tremendo último cuarto de 31 a 12. El goleo de Rubén Valdez, Cristian Soria y “Maxi” Iturreoz fue clave, pero también la durísima defensa que dispuso el DT Gabriel Albornoz y la exigencia física que esto impuso sobre las huestes visitantes.

Comentarios