Piden al Gobierno que impida el cobro de regalías sobre semillas

Piden al Gobierno que impida el cobro de regalías sobre semillas

30 Marzo 2015
La Federación Agraria pidió al Gobierno que impida el cobro de regalías por el “derecho intelectual” sobre semillas transgénicas a una transnacional, que comenzaría a regir el 1 de abril. Además, reclamó “preservar la soberanía sobre las semillas y evitar mayores transferencias a compañías multinacionales”. (DyN)

Se disparó el precio de la garrafa social en Misiones hasta $ 170

El anuncio de los cambios en el sistema de subsidios para el gas en garrafas que hizo Cristina disparó los precios de la carga de 10 kilos en Misiones, donde la “garrafa social” pasó en algunos casos de 16 a 170 pesos. La estampida se tradujo también en un pronunciado desabastecimiento. (DyN)

Aseguran que este será un buen año para el mercado de capitales

El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard, aseguró que están dadas las condiciones para que 2015 sea un buen año para invertir en el mercado de capitales local y consideró importante que se avance en el Congreso en la investigación sobre cuentas de argentinos en Suiza, a través de presuntas maniobras de evasión facilitadas por el HSBC. “Con estabilidad financiera, con seguridad para el inversor” y con “una política económica orientada a sostener el mercado interno y abrir espacios de rentabilidad, están dadas las condiciones para que 2015 sea un buen año para invertir”, planteó Girard. (DyN)

Más del 50% de las empresas planean inversiones, dice Industria

Más del 50% de las firmas que planean inversiones proyectan desembolsos por más de un millón de pesos y el 48% estima que su situación mejorará este año, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas Industriales (Enexi) elaborada por el Centro de Estudios para la Producción (CEP) del Ministerio de Industria. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios