Palabra de “Jefecito”

Palabra de “Jefecito”

Mascherano quiere que el equipo mantenga el nivel que mostró en el Mundial de Brasil

UNA DE LAS FIGURAS DEL EQUIPO. Los fanáticos de todo el mundo siempre buscan a Javier Mascherano para que les estampe un autógrafo en cualquier objeto para exhibirlo con orgullo. foto de afa selección argentina UNA DE LAS FIGURAS DEL EQUIPO. Los fanáticos de todo el mundo siempre buscan a Javier Mascherano para que les estampe un autógrafo en cualquier objeto para exhibirlo con orgullo. foto de afa selección argentina
26 Marzo 2015
WASHINGTON, Estados Unidos.- Se sabe que él no lleva la cinta de capitán, pero nadie puede negar que él es el líder de la Selección. Por eso, cada vez que Javier Mascherano abre la boca, el equipo que dirige Gerardo Martino para las orejas. Y en esta oportunidad, el “Jefecito” -que cada vez es más “Jefe”, pero el apodo ya lo tiene incorporado- quiere que Argentina tenga el nivel que mostró en el Mundial de Brasil.

“Ojalá que podamos tener ese nivel de competencia que tuvimos en el Mundial, es lo que buscamos. Sabemos que hay material”, manifestó Mascherano en la previa de los choques de preparación ante El Salvador y Ecuador, en Estados Unidos, el sábado y martes próximos.

Pese a lo que piensa la mayoría, él sabe que la Copa América de Chile no será sencilla y explica por qué. “En el último Mundial, en octavos de final estuvieron todos los sudamericanos menos Ecuador. Y hubo tres en cuartos de final. Eso indica el crecimiento sudamericano. En la Selección hay grandísimos jugadores y sería una lástima que no puedan conseguir un título”, agregó el volante de Barcelona, de España.

Por su estilo de juego y, fundamentalmente por su corazón y garra, Mascherano, el tercer jugador con más presencias en el combinado nacional (110) por detrás de Javier Zanetti (142) y Roberto Fabián Ayala (111), se refirió a la identificación que tiene con la ‘albiceleste’.

“Con todos los años que uno lleva se me vincula más a la Selección que a River, además por el hecho de que no haya jugado demasiado, sólo dos años, en el club. Al hincha argentino poco le importa lo que uno haga en el exterior, lo que interesa es lo que uno hace con la Selección”, remarcó en una charla en la que dejó en claro cuál es su pensamiento.

En dudas

Por último, el santafesino, de 30 años, no quiso confirmar si estará presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para ir en busca de su tercera medalla de oro.

“Si digo que me gustaría ir a los Juegos Olímpicos dirían que me postulo y si digo que no, se tomaría como que me bajo. Son decisiones del entrenador”, cerró el volante que espera por los amistosos.

Argentina jugará contra El Salvador el sábado a las 17.30, en Washington, y tres días después, se medirá con Ecuador, en Nueva Jersey. (Télam y Especial)

Comentarios