La “chilena” es su especialidad

La “chilena” es su especialidad

Álvaro Jiménez volvió a marcar con una gran pirueta

MUCHA CONFIANZA. Jiménez arrancó con todo en el Federal A para San Jorge y anotó dos goles frente a Altos Hornos Zapla. la gaceta / foto de franco vera MUCHA CONFIANZA. Jiménez arrancó con todo en el Federal A para San Jorge y anotó dos goles frente a Altos Hornos Zapla. la gaceta / foto de franco vera
26 Marzo 2015
Marcar goles de “chilena” es una marca registrada en Álvaro Jiménez. “Miliki” arrancó de la mejor forma el Federal A, ya que anotó los dos tantos con los que San Jorge igualó 2 a 2 con Altos Hornos Zapla, en Jujuy, en el arranque del certamen.

“Estoy muy contento con este presente y no sólo en lo personal, sino también por el grupo”, indicó el goleador. Y el domingo no fue la primera vez que le convirtió un tanto de “chilena” a Zapla. “En el 2011, jugando para Concepción FC, también le marqué uno con una definición idéntica. Además, en el 2013 le anoté uno así a Gimnasia y Tiro de Salta, jugando para San Jorge”, contó el delantero que este año espera recibirse de Licenciado en Higiene y Seguridad, en la Universidad Tecnológica.

Jiménez contó que en los entrenamientos siempre practica distintas jugadas. “Estoy acostumbrado a realizar piruetas. Y la ‘chilena’ es uno de los recursos que aparecen en el momento del partido. Después es cuestión de suerte que termine o no en gol. En muchas ocasiones el remate se va a las nubes”, explicó el atacante surgido en Villa Mitre.

El entrenador Adrián Uslenghi juega con un sistema táctico 4-4-1-1 de visitante, por lo que “Miliki” es el único delantero definido. Y así será el domingo, desde las 17.30, frente a Juventud Unida en el estadio Padre Ernesto Martearena. “Soy el último eslabón en la ofensiva y eso me viene muy bien. Siempre trato de dejar todo en la cancha. Voy a disputar cada pelota como si fuese la última. Hago el mayor esfuerzo, por el bien del equipo. En el plantel siempre hay un gran sacrificio grupal e individual y esto se lo refleja en el campo”, aseguró. “Miliki”. “Mi apodo no viene de los payasos españoles, sino por el ex jugador de Instituto de Córdoba, Daniel Jiménez. Así me bautizó Franco Narese, que era mi compañero en infantiles de San Martín”, reveló.

“San Jorge es candidato, como cualquier otro equipo. No somos menos que nadie. Ojalá los resultados nos permitan seguir sumando. Todos los cotejos serán duros y para nosotros cada presentación será una final. Vamos a tratar de sumar de visitante y hacernos fuertes de local”, concluyó el goleador.

Comentarios