La Rioja concretará su primera exportación hacia Chile

La Rioja concretará su primera exportación hacia Chile

Se enviará a Copiapó un cargamento de batería de litio y piedra de granito.

24 Marzo 2015
LA RIOJA.- La provincia de La Rioja concretará, en estos días, la primera exportación hacia la comuna de Copiapó, en el marco de su integración comercial con Chile, con el traslado de cargamento de baterías de litio y piedra de granito al país trasandino.

Esta experiencia que funcionará como prueba piloto, fue comunicada hoy por el secretario de Planeamiento Estratégico riojano, Luis María Agost Carreño y la coordinadora general de Planeamiento, Elizabeth Silva, a la prensa local.

Agost Carreño dijo al respecto que es un hecho histórico porque hace mucho que el gobierno de La Rioja viene trabajando en la integración con Chile. "La instrucción del gobernador Luis Beder Herrera es acelerar todo lo formal y transformarlo en prácticas, teniendo como premisa la salida hacia el mar por el Pacifico?.

A su vez la directora de Relaciones Exteriores del Ministerio de Industria provincial, Mariana Urbano, manifestó: "el año pasado hemos iniciado una vinculación en lo que respecta a temas comerciales en el marco del plan de integración que lleva adelante la provincia con la tercera región de Atacama". (Télam)

Comentarios