El futuro llegó

El futuro llegó

En el estreno de los motores multiválvulas ganó Ortelli

VOLVIÓ EL CAMPEÓN. Guillermo Ortelli ganó con un Chevrolet una carrera entretenido y que puede marcar un hito. Foto Guillermo Cejas / Especial Corsa VOLVIÓ EL CAMPEÓN. Guillermo Ortelli ganó con un Chevrolet una carrera entretenido y que puede marcar un hito. Foto Guillermo Cejas / Especial Corsa
23 Marzo 2015
Comenzó la nueva era en el TC, que presentó sus reformas técnicas más importantes en cinco décadas. En el inicio de sus 78 años, en Concordia (Entre Ríos) se estrenaron los motores de 24 válvulas y un parque a pleno con las nuevas estructuras provistas por la ACTC. Además, la quita de parte de la carga aerodinámica. Quien mejor se adaptó a la renovada categoría fue Guillermo Ortelli, que comenzó ganando tras un largo receso.

Pasaron 103 días desde la última fecha de 2014, cuando los responsables de la entidad teceísta aseguraban que el 22 de diciembre pasado iba a comenzar la entrega de los flamantes impulsores y luego, las pruebas desde febrero... Aunque el tema se complicó en un verano muy largo para los pilotos y equipos. La mayoría llegó con lo justo al circuito entrerriano y los pocos que pudieron ensayar en la previa fueron privilegiados.

Pero llegó el día y el viernes, en el inicio de la actividad oficial en la pista entrerriana, debutaron los nuevos fierros con una potencia estimada en 440 caballos, 40 más que los últimos varilleros de seis cilindros. También estructuras tubulares iguales para todos (diferenciadas para las cuatro marcos, claro). En el aspecto aerodinámico se sacaron todos los elementos postizos y agregados a la trompa que hacían carga, salvo el splitter (babero) en el borde inferior, que ahora no supera los 40 mm (60 menos que hasta el año pasado). Esto para que los autos sean más inestables y haya más sobrepasos.

En lo deportivo, Ortelli quedó en la historia al ser el primer ganador en esta nueva etapa. Ante 35.000 personas, el piloto de Salto largó en punta por ganar la serie más veloz. Perdió el liderazgo, pero se recompuso tras dos relanzamientos ante Matías Rossi y Omar Martínez. “El Gurí” y Gabriel Ponce de León completaron el podio. “Estoy muy feliz, quiero felicitar a mis colegas, fui respetado por ellos cada vez que fui por fuera. Tuve un muy buen ritmo”, resumió Ortelli, que logró su trigésimo triunfo y se mantiene como el piloto más exitoso en actividad.

El futuro ya le llegó al Turismo Carretera. Atrás quedaron las polémicas y dudas previas. El nuevo camino es una realidad y ya se lo comenzó a transitar.

Comentarios