Los kirchneristas se mofaron de la decisión de Insaurralde

Los kirchneristas se mofaron de la decisión de Insaurralde

Kunkel lo calificó de “bombón chupado” y Bossio habló de “los ritmos del Bailando” El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que los cambios de postura en el peronismo “forman parte de las reglas de juego”

CRITICAS. Martín Insaurralde debió soportar el embate de los “K”, tras haber anunciado que seguirá en el FpV  dyn CRITICAS. Martín Insaurralde debió soportar el embate de los “K”, tras haber anunciado que seguirá en el FpV dyn
23 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- Los principales dirigentes del kirchnerismo nacional se mofaron del pronunciamiento del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a favor de la candidatura presidencial de Daniel Scioli en la interna del oficialismo, mientras desde el sciolismo abogaron por la unidad.

Luego de que Insaurralde expresó su “contundente” apoyo a Scioli tras pasar meses de seducción con el massismo, el diputado Carlos Kunkel lo definió como un “bombón chupado” y el director de la Anses, Diego Bossio, comparó sus vaivenes políticos con los ritmos del Bailando por un Sueño de la TV.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sin dar nombres, advirtió que había “compañeros” que toman un camino “incorrecto, que está presidido por un mamarracho inculto y se dan cuenta que hay que correrse”, en una velada critica a Sergio Massa.

Mientras Insaurralde volvió a sumergirse en el silencio, Kunkel advirtió que el intendente se manifestó este fin de semana a favor de la candidatura de Scioli porque “le cerraron las puertas en la lista” del Frente Renovador de Sergio Massa.

“Este es bombón chupado. Uno prueba un bombón y lo deja en el plato y no lo quiere agarrar nadie”, ironizó el diputado.

Tras el pronunciamiento a favor de Scioli, Kunkel dijo que Insaurralde “ha resuelto acompañar al candidato que según la visión de él tiene mejores posibilidades” en las elecciones.

Kunkel, quien acompaña la postulación a gobernador del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, dijo que Insaurralde “será candidato a Lomas, pero no es un tema que me preocupa”.

Fidelidad a los Kirchner


Diego Bossio, otro de los candidatos a gobernador bonaerense, apuntó que “la gente quiere que el funcionario público haga las cosas que tiene que hacer, se comprometa con una idea, una legitimidad, una historia. En eso nosotros hemos sido fieles” a Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Al diferenciarse de Insaurralde, señaló ante la consulta de una radio sobre los vaivenes políticos del intendente que “son los ritmos de la tele del Bailando”, en alusión al show televisivo de Marcelo Tinelli en el que actuó Jésica Cirio, esposa del jefe comunal lomense.

Bossio recordó que en el peronismo “siempre tenemos las puertas abiertas para todos los compañeros”.

El jefe de gabinete y precandidato presidencial Aníbal Fernández también señaló que “el peronismo es una concepción, una forma de vivir” y señaló que los cambios de postura de sus dirigentes formaban parte de “las reglas de juego”.

Pero advirtió que “algunos compañeros por ahí piensan que las cosas van por un camino y después se dan cuenta de que es incorrecto, que está presidido por un mamarracho inculto y se dan cuenta que hay que correrse”.

Del otro lado del espectro oficialista, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, recordó que “siempre dijimos que Martín Insaurralde es parte del Frente para la Victoria”. “En este espacio somos muy respetuosos de los tiempos y las decisiones de los compañeros; ahora resta seguir trabajando juntos para que Daniel Scioli sea el próximo presidente”, acotó.

El diputado provincial Guido Lorenzino, en tanto, resaltó que el peronismo “es el único espacio transformador de la realidad capaz de cambiar la vida a la gente” e invitó a Insaurralde a “caminar juntos por este sueño”.

“Es bueno que los compañeros sean leales a sus ideas y sus valores”, destacó Lorenzino y recordó que “la carrera política de Insaurralde siempre fue dentro del kirchnerismo”. (DyN)

Comentarios