Gremios de la salud exigen al PE un piso salarial de $ 9.100

Gremios de la salud exigen al PE un piso salarial de $ 9.100

El Poder Ejecutivo ofreció un incremento al sueldo básico del 30%, que será cancelado en dos partes: un 20% con los haberes de marzo, y el 10% restante en agosto Los sindicatos esperan que la Provincia mejore la oferta en la reunión del miércoles

DEBATE EN LA CASA DE GOBIERNO. Yedlin dialoga con el dirigente José Luis Allori, representante de la Asociación de Médicos Empleados (AME). prensa gobernación DEBATE EN LA CASA DE GOBIERNO. Yedlin dialoga con el dirigente José Luis Allori, representante de la Asociación de Médicos Empleados (AME). prensa gobernación
21 Marzo 2015
A diferencia de otros gremios estatales que acordaron rápidamente con el Gobierno, los sindicatos que representan a los empleados de la sanidad no logran ponerse de acuerdo con el Poder Ejecutivo (PE). Ayer, las agrupaciones que representan a médicos, enfermeros y agentes sanitarios en general volvieron a rechazar la oferta de la Provincia de abonar un incremento al sueldo básico del 30%, pero en dos partes (20% con el sueldo de marzo y 10% restante con el salario de agosto). En este sentido, los gremios Sitas, ATSA, AME, Sumar, ATE y UPCN exigieron mejorar el piso salarial a los trabajadores de las categorías inferiores.

Así lo planteó el referente de ATSA, Reneé Ramírez, cuando finalizó la tercera reunión que mantuvieron con funcionarios del PE. “La verdad que fue un duro debate. Estamos discutiendo mejorar el piso del que menos gana en la sanidad. Han hecho una propuesta de $ 8.100. Nosotros hicimos la contrapropuesta de elevar ese piso por lo menos a $ 9.100. Seguramente este fin de semana nosotros vamos a entregar una contrapropuesta porque el Gobierno está duro con el ofrecimiento del 30% al básico”, expresó Ramírez.

Desde el Sitas, la dirigente Adriana Bueno se quejó del resultado de la reunión de ayer. “La verdad es que terminamos la tercera reunión con los ministros y estamos mal. No avanzamos. No aceptamos que los compañeros de las categorías más bajas de los niveles E y F de 10 años y más de antigüedad se vean perjudicados. No aceptamos tampoco que nuestros enfermeros y nuestros técnicos se vean perjudicados desde el inicio por la distorsión de las sumas en negro. No aceptamos que los niveles A y B sean traccionados hacia abajo”, cuestionó la dirigente. Bueno adelantó que el miércoles escucharán la nueva propuesta del PE y que el jueves habrá una asamblea interhospitalaria en el hospital de Niños.

Por su parte, la secretaria general de Sumar, Noemí Díaz, opinó en similar sentido: “nos parece fundamental que aquel que recién ingresa no gane más que el que tiene más de 20 años de servicio. Para que la pirámide salarial no se achate debemos avanzar en otros ítems y uno de ellos es el aporte social. En eso estamos avanzando”, comentó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios