Tucumán será la sede del VIII Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Tucumán será la sede del VIII Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura

El encuentro se realizará en agosto, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

ARCHIVO ARCHIVO
20 Marzo 2015
Entre el 6 y el 8 de agosto Tucumán será la sede del VIII Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Bajo el lema "Celebrando los veinte años 1995-2015" se reunirán reconocidos especialistas en literatura y estudios culturales, analistas del discurso y educadores populares, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, en avenida Benjamín Aráoz 800. 

"En esta edición la propuesta es dialogar juntos en pos de la construcción de unas didácticas de orden sociocultural que reconozcan a los hablantes como sujetos de derecho en sus autorías personales y comunitarias como contribución a políticas educativas interculturales e inclusivas", se informó.

Los invitados de honor serán en esta oportunidad las profesoras María Teresa Genisans de Zorrilla, Cristina Fajre, Graciela Herrera de Bett, Cristina Blake y Gustavo Bombini. Finalmente, al cumplirse veinte años de la realización del primer Congreso de Didáctica de la Lengua y la Literatura se ha previsto celebrar dicho acontecimiento con un homenaje a los docentes fundadores y un panel recordatorio con un video del primer congreso, informó la agencia Télam.

Comentarios