El chofer que protagonizó el accidente de Camboriú es buscado por Interpol

El chofer que protagonizó el accidente de Camboriú es buscado por Interpol

Víctor Hugo Jaime conducía el ómnibus que en enero de 2000 chocó con otro colectivo y le costó la vida a 39 tucumanos. Fue condenado en 2003, pero nunca cumplió la pena.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
19 Marzo 2015
Víctor Hugo Jaime, el chofer del ómnibus que sufrió el accidente que le costó la vida a 39 tucumanos el 12 de enero de 2000 en la localidad de Santa Catarina, en Brasil, figura en la lista de buscados de Interpol. Así lo informa un artículo de la publicación "Diario Catarinense". Jaime integra la llamada Lista Roja de Interpol, que alerta a las agencias de inmigración y a la policía internacional sobre la orden de detención pendiente.

El colectivo, con 54 pasajeros, había salido de Tucumán y poco antes de llegar a Camboriú volcó y luego fue embestido por un ómnibus del país vecino. Hubo 39 muertos argentinos –entre ellos siete niños– y dos brasileños.

En 2003, Jaime fue condenado por homicidio doloso por el accidente a siete años, 10 meses y 15 días de cárcel en régimen semiabierto, pero nunca cumplió la pena, e incluso fue buscado pero nunca encontrado. El chofer habría vivido un tiempo en Singapur y trabajado como guía turístico y como mecánico de autobuses, pero habría vuelto a la Argentina, de acuerdo a Valerius Sens, uno de sus abogados en el momento.

Un informe de la Policía Federal de Carreteras de Brasil señaló la torpeza de Jaime al conducir con exceso de velocidad, ya que el velocímetro del vehículo marcaba 82 kilómetros por hora en el momento del accidente, cuando el límite de velocidad era de 40 kilómetros por hora. El conductor estuvo en prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Río del Sur, en Brasil,pero un mes más tarde fue puesto en libertad para abordar el proceso en libertad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios