Casañas: “esta película la vimos antes”

Casañas: “esta película la vimos antes”

El agrodiputado descree que el Gobierno concrete los subsidios en el sector granario

18 Marzo 2015
“Es otra mentira más. Esta película la vimos antes con el Plan Maíz y Trigo Plus, y con la promesa de devolver una parte de las retenciones de hace unos años. Ya sabemos que en la práctica, no termina cobrando casi nadie”, dijo Juan Casañas. Así, el diputado nacional por Tucumán (ACyS) y productor agropecuario cuestionó el fondo estímulo presentado por el Gobierno el lunes, que establece subsidios a productores de soja, trigo, maíz y girasol de hasta 700 toneladas. Se creará un fondo de $ 2.500 millones, que se alimentará al mismo tiempo que el Estado cobre las retenciones a las exportaciones de granos.

“Vamos a esperar los detalles de reglamentación del programa, pero por lo pronto hay que decir que se trata de un subsidio, no una rebaja ni una segmentación de las retenciones”, expresó.

Asimismo, ratificó la postura de eliminar las retenciones. “Son un verdadero impuesto a los productores. ¿Por qué? Porque es un impuesto regresivo, distorsivo e injusto. Grava los ingresos, sin tener en cuenta la verdadera rentabilidad del negocio. Además, empobrece cada vez más a las provincias, debido a que disminuye la base imponible de otros impuestos que son coparticipables”.

La posición de Casañas coincidió con la del titular de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), Sebastián Robles Terán, quien había afirmado: “Descreemos del anuncio. La medida no tendrá impacto en el pequeño productor, teniendo en cuenta la cantidad establecida de 700 toneladas. Es una medida de efecto político”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios