Que venga con el pan bajo el brazo

Que venga con el pan bajo el brazo

CLAVE. Verón (2) es uno de los puntales de la defensa del “cuervo” del sur. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo) CLAVE. Verón (2) es uno de los puntales de la defensa del “cuervo” del sur. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo)
18 Marzo 2015
“Si tenemos que hablar de una tabla del uno al 10, hoy diría que estamos en un ocho, pensando en el debut del domingo con Zapla, en Jujuy”. Adrián Uslenghi, el entrenador de San Jorge, no pierde la fe y el optimismo en su equipo que, para él, está listo y preparado esta nueva temporada en el Federal A.

Y, parece, al DT le costará armar el “11” ideal, ya que aún no pudo definirlo y puede que sea porque sus jugadores le están respondiendo. Quizás cuando el grupo se reúna a las 17, para realizar una nueva práctica, haya indicios de la formación del “expreso”. Será turno de trabajar en lo táctico.

“Ellos tienen jugadores a los que hay que tenerles cuidado, de mitad de cancha hacia arriba. Pero más allá de eso, a mí me interesa lo que hagamos nosotros. Si sabemos explotar nuestras virtudes, regresaremos con el triunfo”, se ilusiona Uslenghi.

Si por 25 de Mayo y Chile se nombra a Mauricio Verón, automáticamente se lo relaciona con aquel certero cabezazo que le dio el 2-1 a Atlético sobre Racing de Córdoba y la chance de ir a los penales por el ascenso a la B Nacional que, finalmente logró en la temporada 2007/8. Pero si el apellido del santafesino suena por el sur, no hay un simpatizante de Concepción FC que no reconozca y aplauda al capitán y héroe de lo que fue el arribo de los sureños al Federal A.

La vida de Verón está ligada al trabajo y al éxito, algo que buscará cosechar junto a sus compañeros el domingo cuando desde las 17 visite a San Martín, en La Ciudadela. Y “Bruja”, como se lo conoce, espera que uno de los momentos personales más felices de su vida lo acompañen: hoy será padre por segunda vez. Rodrigo vendrá a este mundo por cesárea y mamá Cynthia y papá Mauricio esperan que sea con el pan bajo el brazo.

“Se armó un grupo muy lindo con los nuevos que llegaron más todos los que ascendimos, así que estamos bien”, dice Verón, tratando de despejar los nervios de su futura paternidad hablando de fútbol. “Hará un mes que ascendimos y apenas si paramos una semana”, lo dice como disfrutando de todo lo bueno que les pasó a él y a sus compañeros”.

Como la pelota es el tema principal, la charla continúa por ese carril. ¿El no haber jugado amistosos es contraproducente? “La idea de jugarlos siempre estuvo, pero el clima nos jugó una mala pasada, como a toda la provincia”, lamenta. Y sobre qué espera de San Martín, Verón explica: “es un rival de respeto, un grande de la división. Nosotros vamos a ir a sacar un resultado con nuestras armas, no queremos ser un participante más”.

Cristian Luna, el delantero que llegó como refuerzo, se desvinculó de Concepción FC, por motivos personales.

Comentarios