Una falla de Claro dejó a LA GACETA 10 horas fuera de línea

El inconveniente afectó a todos los servicios de los portales de Salta y Tucumán, en sus versiones móviles y clásicas.

OFFLINE. Los inconvenientes en la empresa proveedora recién fueron solucionados esta mañana. OFFLINE. Los inconvenientes en la empresa proveedora recién fueron solucionados esta mañana.
17 Marzo 2015
Las páginas web de LA GACETA Tucumán y Salta estuvieron fuera de línea durante unas 10 horas debido a una falla en el servicio de Claro, proveedor de la base de datos. Los inconvenientes, que comenzaron cerca de la medianoche y se prolongaron hasta la mañana de hoy, afectaron a todos los servicios digitales de LA GACETA, tanto en sus versiones móviles como clásicas.

Desde la empresa proveedora de servicio explicaron a LA GACETA que los inconvenientes se produjeron a raíz de un problema eléctrico de gran magnitud en el centro de procesamiento de datos (data center). Claro indicó que se quemaron equipos de comunicaciones que afectaron a toda la red interna del data center.

Personal técnico de LA GACETA estuvo trabajando toda la noche para reestablecer los servicios lo antes posible. Pedimos disculpas a nuestros lectores por los inconvenientes ocasionados por razones ajenas a nuestra empresa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios