Para seguir bien arriba

Para seguir bien arriba

Boca visitará a Zamora con el objetivo de continuar con puntaje ideal

17 Marzo 2015
BARINAS.- Será un equipo distinto, pero con las mismas ganas de alcanzar cuantos antes el objetivo para sacarse la presión de encima. Un equipo alternativo de Boca visitará esta noche a Zamora, rival al que goleó hace menos de una semana, con la obligación de ganar para quedar a un paso de la clasificación. El partido comenzará a las 22.15.

Los “xeneizes” meten miedo en la Copa Libertadores. Ganaron los tres partidos disputados hasta el momento. Su adversario de esta noche sólo sumó derrotas.

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, presentará un equipo alternativo para darles descanso a varios futbolistas que venían jugando de titulares, como Nicolás Lodeiro, Daniel Osvaldo, Agustín Orión y Marco Torsiglieri. A ellos hay que sumarles las bajas de Fernando Gago, Sebastian Palacios y Gino Peruzzi por problemas físicos.

Ni el propio Arruabarrena sabe con certeza cómo será el equipo que presentará esta noche. “Hay dos o tres dudas, opciones que quiero analizar. Me juntaré con Diego Markic (su ayudante) y hablaremos sobre lo que queremos, si tener más la pelota, si aprovechar la velocidad... Si bien la idea siempre es tener el balón, debemos ser inteligentes y leer bien el partido”, comentó.

Andrés Chávez, recuperado de una lesión, es uno de los que tendrá una chance de ser titular. “Esto recién arranca, estamos en la fase inicial todavía y quedan tres partidos. Vamos con tranquilidad y creo que vamos a andar bien”, analizó.

El arquero Guillermo Sara tiene otra perspectivas sobre el tema. “Lo ideal no es alternar tanto, pero es bueno que todos tengamos oportunidades para demostrar lo que podemos dar”, comentó. Sin embargo, para no generar polémicas, aclaró bien rápido: “tanto quienes no jugamos tanto, como los que lo vienen haciendo seguido, captamos la misma sintonía y sabemos que así tiene que ser”.

Zamora sabe que esta noche se juega las últimas chances. No sumar tres puntos significará quedar eliminado de la Copa. El técnico Julio Quintero espera contar con todos sus hombres, especialmente el panameño Ricardo Clarke y los delanteros de Santiago Bello y Pierre Pluchino, complicados en el aspecto físico.

Hay otro dato: Boca también intentará borrar una mancha en su historia. En 2012, en el mismo estadio que lo recibirá esta noche, empató 0 a 0 con Zamora, resultado que lo hizo blancos de numerosas burlas. (Especial-DPA-Télam)

Comentarios