La familia del soldado Ledo convoca a una marcha para pedir la destitución de Milani

La familia del soldado Ledo convoca a una marcha para pedir la destitución de Milani

En un acto, en Filosofía y Letras, la hermana del conscripto desaparecido en 1976 y varios organismos de derechos humanos volverán a reclamar que se investigue al jefe del Ejército.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
16 Marzo 2015
Un nuevo pedido para que la Justicia llame a indagatoria al jefe del Ejército, César Milani, en una causa por crímenes de lesa humanidad se hará hoy en Tucumán.

Graciela Ledo, hermana de Alberto Ledo, el conscripto desaparecido en 1976 en Famaillá, durante el Operativo Independencia, encabeza esta mañana un acto en la Fecultad de Filosofía y Letras y convoca, para la tarde, a una marcha que acompañarán varios organismos de derechos humanos y partidos políticos.

En un acto que se realizará en la facultad de Filosofía y Letras se hará el reclamo de investigación y justicia por la desaparición de Ledo, quien era estudiante de la carrera de Historia en la Facultad, tenia 20 años y era riojano.

En 1976, durante la dictadura, desapareció mientras cumplía con el servicio militar obligatorio, bajo las órdenes de Milani, quien firmó los papeles que denunciaban su "deserción".

Por la tarde, a partir de las 18, se realizará una marcha marcha desde la plaza Yrigoyen (frente a los tribunales).

Comentarios