En la cima por Messi

En la cima por Messi

Barcelona llegará como líder al clásico español

PARA LA CÁMARA. Messi desata su festejo por una de las conquistas del triunfo. reuters PARA LA CÁMARA. Messi desata su festejo por una de las conquistas del triunfo. reuters
15 Marzo 2015
BARCELONA.- Barcelona afrontará el clásico de la Liga española como líder del campeonato después de sumar una trabajosa victoria por 2-0 en la pequeña cancha de Eibar. Justo antes de recibir a Manchester City en la Liga de Campeones y gracias al poder goleador de Lionel Messi, Barcelona se aseguró llegar al partido frente a Real Madrid con un punto de ventaja. “Llegamos como líderes y en perfecto estado, pero no considero que la próxima semana sea la más importante, sí una semana con dos partidos muy bonitos en nuestra casa”, afirmó Luis Enrique, el técnico “azulgrana”.

De penal a la media hora de partido y con un perfecto cabezazo en el segundo tiempo, Messi firmó la victoria del Barcelona, que, a la espera de lo que haga el Real Madrid hoy frente al Levante, ahora los aventaja en cuatro puntos.

Los cambios en el 11, la pequeñez del campo, la fuerte lluvia y la defensa de cinco del Eibar, sin embargo, le complicaron la vida a Barcelona.

Messi, que ya falló tres penales esta temporada, convirtió el octavo que lanzó y le dio aire a su atascado equipo, que apenas contó con ocasiones claras de gol durante el primer acto. En el segundo tanto, Messi conectó un cabezazo inapelable. “Fue un gol que nos ha dado tranquilidad”, constató Enrique. Por su parte, Atlético de Madrid descendió a la cuarta posición tras empatar 0-0 con Espanyol. Fue el tercer empate consecutivo del equipo dirigido por Diego Simeone, situado ahora un punto por detrás de Valencia.

Hoy también jugarán: Almería-Villareal, Málaga-Córdoba y Sevilla-Elche.(DPA)

Comentarios