El legislador Emiliano Vargas Aignasse protagonizó un escándalo con su camioneta

El legislador Emiliano Vargas Aignasse protagonizó un escándalo con su camioneta

La Toyota Hilux del parlamentario oficialista chocó contra el auto del director del Banco Tejido Regional del Cucai, que estaba estacionado. Una mujer que acompañaba al parlamentario aseguró que ella conducía el rodado cuando ocurrió el hecho.

TRAS LA CAÍDA. Un policía e Isabel levantaron del piso a Vargas Aignasse y lo ayudaron a subir a la camioneta TRAS LA CAÍDA. Un policía e Isabel levantaron del piso a Vargas Aignasse y lo ayudaron a subir a la camioneta
14 Marzo 2015
Un accidente del que fue protagonista el legislador Emiliano Vargas Aignasse (Frente Para la Victoria) causó un revuelo, ayer a la tarde, en Jujuy al 100. La camioneta Toyota Hilux en la que viajaba chocó desde atrás el auto del doctor Teófilo Prado, director del Banco Tejido Regional del Cucai, que había quedado estacionado afuera de su consultorio.

Los testigos del hecho comentaron a este diario que, cuando el médico salió y vio el vehículo chocado, estalló en furia y llamó a la Policía. Pronto se acercaron motoristas del 911 y Prado se trasladó a la seccional 1ª para realizar la denuncia.

Cuando LA GACETA llegó al lugar del hecho, arriba de la camioneta Hilux estaban el legislador, que es hermano de la secretaria General de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse, y una mujer que se identificó como Isabel. Vargas Aignasse ocupaba el asiento de acompañante y la mujer, que se bajó para hablar con los policías, aseguraba que era ella quien estaba al volante cuando se produjo el choque.

Alrededor, algunos curiosos comentaban que en realidad el conductor era él y que habían cambiado de asiento tras el accidente. Pero esa versión no pudo ser constatada por este diario.

A la comisaría

Mientras Isabel dialogaba con los policías, sobre la calle, Vargas Aignasse se molestó con los camarógrafos que lo enfocaban. El legislador sacó su teléfono celular e intentó fotografiarlos desde el vehículo. Aparentemente, esa tarea se dificultaba porque los vidrios estaban polarizados. Entonces el parlamentario abrió la puerta de la camioneta y, cuando quiso bajar, se cayó hacia su costado derecho y quedó sentado en el pavimento. La mujer y los policías le ayudaron a levantarse. “Quedate ahí”, le ordenó ella.

Minutos después se aproximó un oficial de la seccional 1ª, quien propuso trasladar al vehículo y a sus ocupantes a la comisaría. Isabel se ubicó en el asiento de atrás y el oficial ocupó el lugar del conductor. Un rato después, la mujer y el policía volvieron a bajarse porque no encontraban las llaves de la Hilux y no podían darle arranque. Transcurrieron varios minutos hasta que, después de buscar en cada rincón y debajo de los asientos, Isabel anunció que la llave había aparecido. Entonces sí se dirigieron a la comisaría.

En la seccional los esperaba un hombre, que sería pariente de Vargas Aignasse, quien subió a la camioneta y se llevó al parlamentario. Isabel, por su parte, permaneció en la comisaría.

Transcurrieron unos 15 minutos hasta que salió el doctor Prado. “Estaba mi auto parado y lo chocaron en el guardabarros trasero”, explicó. Consultado sobre quién manejaba la camioneta, respondió que no vio nada. “Hice la denuncia para que me cubra el seguro, si no quién lo va a arreglar”, agregó.

Fuentes policiales explicaron que, como no hubo víctimas, no se ordenó el secuestro del vehículo.

Comentarios