Refuerzan la recepción de alertas en el 911 y el 103

Refuerzan la recepción de alertas en el 911 y el 103

Preocupación en el Gobierno por posibles nuevas tormentas

14 Marzo 2015
Durante una conferencia de prensa realizada ayer, las autoridades provinciales al frente de los operativos de asistencia y rescate de inundados intentaron llevar algo de tranquilidad a la población ante el anuncio de nuevas tormentas en todo el territorio durante este fin de semana.

“Están todos los organismos del Estado a disposición de la contingencia. Tenemos asegurado un sistema de comunicación entre la Policía, Vialidad, Defensa Civil, Salud y las comunas locales que funcionará en el caso de que colapsen las líneas celulares. También hemos reforzado nuestro sistema de Alerta Temprana para advertir a los pobladores en el caso de que surja una emergencia ante el anuncio de nuevas lluvias”, detalló Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia y el coordinador del comité operativo que comandó las tareas, principalmente en el sur tucumano, la zona más afectada por el temporal.

El plan Alerta Temprana, explicó Torres, implica advertir a los vecinos a través de las comunas y la Policía acerca de crecidas o inundaciones inminentes. “Lo más importante, antes que nada, es asegurar la integridad física de las personas”, agregó el funcionario y recordó que, si se produce una emergencia, los ciudadanos se pueden comunicar al 911 y al 103 (Defensa Civil).

Al ser consultado sobre las tareas realizadas en los canales de desagüe de la capital, Torres informó que fueron removidos los escombros. Sin embargo, admitió que la cantidad de agua que aún arrastran complican los trabajos de limpieza.

Comentarios