10 claves para recorrer las rutas tras las inundaciones

10 claves para recorrer las rutas tras las inundaciones

Aún quedan caminos cortados y una decena de puentes dañados.

14 Marzo 2015

  El temporal ha dejado heridas graves en la red vial y de puentes. Por el momento, se trabaja a contrarreloj para habilitar pasos alternativos en distintos puntos (hay 10 puentes caídos y varias rutas cortadas). “Mañana (por hoy) vamos con topadoras para hacer el encauce del río Lules y poder trabajar en el corte de la 301. Si el tiempo ayuda, quizás se habilite el paso por ese puente cuando se arregle el terraplén de acceso”, dijo Raúl Basilio, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, quien reconoció que muchas estructuras quedaron débiles.  A continuación, 10 claves para que tengas en cuenta si tenés que salir a la ruta.

1 - Para ir a Tafí del Valle el derrumbe del terraplén de acceso sobre el río Zerda (ruta 307) obliga a hacer un pequeño desvío: hay que tomar por la interpueblos (ruta 324) en Santa Lucía hasta Las Mesadas. A partir de ahí se puede circular por la ruta 307. Hoy podría estar habilitado el paso por el puente.

Publicidad

2 - Si vivís en Yerba Buena, San Pablo u otras localidades de esa zona y querés viajar hacia el sur de la provincia, la ruta 301 no es una opción, porque está cortada en el puente sobre el río Lules. Tendrás que atravesar la ciudad y tomar la autopista Tucumán-Famaillá.

3 - Una de las vías alternativas que suelen utilizar muchas personas para llegar a Tafí del Valle y y evitar el congestionado tramo de la ruta 38 entre Famaillá y Acheral es la Interpueblos (ruta 324). Pero atención: este camino está cortado a la altura de Caspichango, unos kilómetros al norte de Teniente Berdina, por la caída del puente.

Publicidad

4 - Si tenés casa de veraneo en Las Estancias, tendrás que esperar para visitarla: la ruta 65 está cortada a la altura de Alpachiri.

5 - Para ir a Raco, la única opción es tomar la ruta 9 hasta Tapia y, desde ahí, la 341. Se calcula que hoy habilitarán nuevamente el paso por San Javier y La Sala; están haciendo badenes para reempazar los puentes que se cayeron en la 340.

6 - En la zona noreste de la provincia hay que circular con mucha atención. Se habilitó el paso por el río La Sala  (en El Sunchal) con un badén. Igual, el puente sigue roto. También hay problemas en Río Nío y en la 321, en el cruce del río La Calera.

7 - Las rutas 38 y 157 están transitables.

8 - La mayor cantidad de problemas ocurre en el sudeste de la provincia: las rutas 336, 306 y 329 presentan interrupciones.

9 - El agua cruzó por encima del puente de la ruta 323, entre la ruta 157 y Leales. Se interrumpió el tránsito por precaución.

10 - La ruta 334, que une La Cocha con Taco Ralo, ya está habilitada. 

Comentarios