Con pasaje a Francia

Con pasaje a Francia

Florencia Padilla y Felipe Sundblad ganaron el Roc Argentina y en junio correrán en La Clusaz

13 Marzo 2015
El mountain bike tucumano volvió a decir presente en una competencia nacional y sus representantes se subieron a lo más alto del podio. Florencia Padilla y Felipe Sunblad se adjudicaron el Roc Argentina XC45, que se corrió en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, Córdoba. Los bikers del “Jardín de la República” obtuvieron su pasaje al Roc Des Alps 2015, la multitudinaria cita europea que se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de junio próximo en La Clusaz, Francia.

“Es algo soñado. Todavía no lo puedo creer que voy a participar en esta importante competencia”, contó Florencia, que completó las tres vueltas al circuito de 15 kilómetros en 3 horas, 50 minutos y 23 segundos, relegando por más de 15 minutos a Verena Brunner. “Fue una carrera durísima, más teniendo en cuenta que el día anterior corrimos la primera fecha del campeonato Argentino. Hubo muchos bikers que debieron abandonar”, agregó.

Padilla siente que está viviendo un sueño. “Tenía muchas expectativas de hacer una buena carrera, pero nunca me imaginé que podía llegar a ganarme el derecho a ir a una prueba en Francia. Por haber triunfado en Córdoba, los organizadores nos pagarán el viaje, la estadía y la inscripción para la competencia internacional”, expresó. Y sabe que ahora deberá prepararse de la mejor forma para representar al país. “Ya comencé con la preparación con miras a esa prueba. Sin dudas que es el desafío más importante de mi carrera. Es una de las competencias más importantes de Europa a nivel rally”, reveló la biker de 44 años.

Sundblad confirmó su notable evolución en el mountain bike. “Fue una carrera muy buena en un circuito maravilloso. Me gustan mucho estas carreras en trazados tipo rally, con mucho sendero y sin tanto camino. Había que saber cuándo apretar y cuándo reservar físico. Afortunadamente mi plan salió bien”, señaló el actual campeón Tucumano de la especialidad cross rural, que ganó la general de la prueba cordobesa en 3hs.36’35”.

Los bikers tucumanos también brillaron en el inicio del Argentino. En Elite, la categoría más importante del certamen, la victoria fue para el “Chimpa” Franco Molina. El representante de Concepción completó el recorrido de 27 kilómetros en 1h.32’29” y relegó por apenas 45 segundos a Sundblad.

Ariel Rodríguez (Master B-1), Miguel Rodríguez (Master B-2), Daniel Morcos (Master C), Ignacio Posse (Mayores A-1) y Florencia Padilla (Damas Master B) también ganaron sus respectivas categorías.

Gabriel Quiroga (3° en Master B-1), Sebastián Quiroga (3° en Mayores A-2), Esteban Morcos (2° en Juveniles), Nicolás Morcos (3° en Juveniles), Fiorella Bosh (2° en Damas Sub-23) y Gabriela Raitelli (3° en Damas Sub 23) fueron los otros destacados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios