La crecida del río Jaya arrasó con el puente del Parque Nacional Campo de Los Alisos

La crecida del río Jaya arrasó con el puente del Parque Nacional Campo de Los Alisos

Están aislados el guardaparques, su familia y una investigadora.

RÍO JAYA. Así se trabajó en la construcción del puente, que se inauguró en 2013. Hoy volvió a ser destruido por las aguas. ARCHIVO LA GACETA RÍO JAYA. Así se trabajó en la construcción del puente, que se inauguró en 2013. Hoy volvió a ser destruido por las aguas. ARCHIVO LA GACETA
09 Marzo 2015
La crecida de un río del sur tucumano arrasó con el puente de acceso al Parque Nacional Campo de Los Alisos, ubicado 28 kilómetros al oeste de Concepción, en el sur de Tucumán. Dentro de la reserva, quedaron aislados el guarparques, su esposa, sus tres hijos y una joven que hacía trabajos de voluntariado en el lugar.

Así lo informó Daniel Vega, intendente de este parque. El puente, ubicado sobre el río Jaya, había sido inaugurado recientemente, a fines de 2013, para darle un impulso turístico a la reserva. Y había dado sus resultados. Antes de que se construyera esta estructura, ingresaban unas 300 personas por año (sólo podían hacerlo en invierno), mientras que en el último año ingresaron 12.000 visitantes, resaltó.

Según estimó Vega, cerca del fin de semana podrán rescatar a las seis personas que quedaron atrapadas en el parque. Lo harán utilizando un helicóptero.

La reserva, ubicada al oeste de Alpachiri (departamento Chicligasta), fue creada en 1995 con la intención de proteger una vasta zona de la selva y bosque montano y del bioma altoandino y cuenta con 17.600 hectáreas. Se halla un sitio arqueológico de gran importancia para el estudio de los asentamientos y actividades incaicas en el noroeste argentino, tales como las Ruinas de la Ciudacita o Pueblo Viejo que se encuentran a 4.300 metros sobre el nivel del mar.

Comentarios