La lluvia no da tregua

La lluvia no da tregua

Cientos de usuarios de toda la provincia enviaron material y denuncias luego de la intensas lluvias del viernes.

08 Marzo 2015
Deterioro en un camino vecinal de Lules

Desde hace tiempo que algunos caminos vecinales en Lules carecen del adecuado mantenimiento, según denuncia el vecino que envió esta foto donde se ve que las recientes lluvias terminaron de deteriorarlos. A la visible falta de desmalezamiento se suman pérdidas de cañerías de líquidos cloacales, lo que da una imagen de un total abandono, lo que perjudica a las fincas y a los habitantes de la zona.

Perjuicios en el Barrio ATEP 2

El desborde del canal Sur afectó fuertemente a los vecinos del barrio ATEP 2. En la foto enviada por un lector no se puede apreciar la unión del camino de sirga con la calle Lavalle en el puente de la zona, donde además se acumuló una gran cantidad de basura.

Inundaciones en San José

El agua ingresó en algunas casas de San José, como lo denuncia un vecino que se inundó en la madrugada de ayer. “Si no fuera por un resumidero que tenemos en el baño, perdemos todo. Se desbordaron los zanjones. Ya no puede ser”, se quejó a LA GACETA.

Ruta tapada por el agua

Las tormentas afectaron especialmente el interior de la provincia, como lo evidencia esta foto enviada por un lector de LA GACETA de la ruta que conecta San Miguel de Tucumán con la localidad de Gobernador Garmendia, en la zona este.

Baranda dañada

Un vecino del barrio Juan Luis Nougués envió a LA GACETA la imagen de cómo quedó la pasarela que los comunica con el barrio ATE. El canal desbordó y se llevó parte de las barandas del puente, mientras que otro sector quedó dañado y con residuos por todos lados.

Sin provisión de líquido potable

Una consecuencia de las tormentas fue que socavó y rompió una parte de la zona de la picada en Tafí Viejo, que quedó sin paso vehicular. Como bajo esa estructura pasaba un caño con el servicio domiciliario de agua potable, el fluído quedó interrumpido.

Era una esquina, ahora es un lodazal

La esquina en la cual se unen el camino de sirga del canal Sur y el final de la avenida Néstor Kirchner se transformó un lodazal por las aguas, tal como lo demuestran las fotos tomadas por Edgardo Palavecino.

Paso cerrado

La entrada a la localidad de Alto Verde y Los Guchea (comuna del departamento Chicligasta que está sobre la ruta provincial 330, cerca de la ruta 38, camino a Alpachiri) queda inhabilitada cada vez que llueve, como se puede ver en la foto enviada por un lector.

Ruta destruida en Burruyacu

La impresionante ruptura de la ruta 336 en Burruyacu, que comunica a la provincia con El Puestito, es un lugar de peregrinación de vecinos y curiosos. La destrucción fue por la explosión de una alcantarilla de caños múltiples, que cruzaba por debajo la vía.

Destrozos en canal Norte

El canal Norte sufrió la violencia de las aguas, tal como queda evidenciado en la foto que nos acercó un lector. El desborde hizo que en muchas partes se desparramase basura, troncos de árbol e incluso parte de un auto rojo, que quedó incrustado en una zona con barandas.

El torrente que baja de los cerros lleva una fuerza irresistible

La fuerza con que baja desde los cerros el agua por los canales hace que nada de lo que se pone a su paso pueda resistirla y arrastra maderas y piedras como si fueran livianas. Esta foto enviada por un vecino del canal sur lo deja en claro, y en su parte inferior puede verse, incluso, el daño que va generando el torrente en las paredes laterales del acueducto que contuvo el cauce hasta que el agua llegó al borde.

Un auto para reparar

Las calles del Barrio Municipal se taparon rapídamente ante la gran cantidad de lluvia que cayó, sin dar tiempo a algunos dueños de autos a buscar reparo en zonas más altas. El ejemplo quedó graficado en la imagen enviada por un vecino de la zona, que muestra a un vehículo familiar tapado hasta casi el tope de las ruedas, lo cual causa un grave deterioro en la mecánica y en el tapizado. El destino será el taller.

Sacando las ramas, tras la correntada

El caudal de la creciente arrastró ramas de árboles, basura y otros materiales durante la tormenta del sábado a la madrugada. Al cesar la lluvia, parte quedó en el ingreso del country del Jockey, en el pedemonte tucumano. Los vecinos tuvieron que contratar máquinas para que operarios despejaran el camino y limpiaran el sector, que linda con parte del cauce del río. Así quedó registrado en las imágenes que nos enviaron los lectores a través del servicio de WhatsApp.

Comentarios