Familias de Burruyacu y de Graneros quedaron aisladas por cortes en dos rutas

Familias de Burruyacu y de Graneros quedaron aisladas por cortes en dos rutas

El agua se llevó parte de la ruta 337. Ayer todavía no podían arreglar la 336

ATORADOS. Así están los pobladores de Burruyacu y los de Graneros. la gaceta en whatsapp ATORADOS. Así están los pobladores de Burruyacu y los de Graneros. la gaceta en whatsapp
08 Marzo 2015
Por la cantidad de agua que cayó los últimos días, muchos caminos de la provincia quedaron destruidos y -por consiguiente- dejaron aisladas a centenares de personas de los departamentos de Graneros y Burruyacu.

Francisco Alanis, jefe del Departamento Operaciones de Defensa Civil Provincial, indicó ayer al mediodía que trabajaron junto con Vialidad sobre un tramo de la ruta 337, antes de llegar a El Rodeo (Graneros), ya que el agua había estropeado parte del camino. Por este motivo -estimó el funcionario- eran unas 400 personas las que quedaron aisladas. “Estamos trabajando en conjunto con varias dependencias provinciales y comunales para liberar la zona. La ruta une El Rodeo, La Cañada, Cruz de Arriba y Cruz de Abajo. Por aquí cayeron unos 250 milímetros de agua”, comentó Alanis. El corte específico fue sobre la ruta 337, del kilómetro 1 al 15.

Por su parte, Fernando Torres, titular de Defensa Civil, agregó que ayer también estaban asistiendo a varias familias de La Ramada, La Cruz, Los Puestitos.“En esa zona cayeron 150 milímetros, mientras que en la capital cayeron 62”, comparó.

Por otra parte, Raúl Basilio, director Provincial de Vialidad, confirmó que la localidad de El Puestito de Abajo, ubicada en Burruyacu, hasta ayer a la tarde seguía. Sucede que el viernes un tramo de la ruta 336, cuatro kilómetros antes de llegar a El Puestito de Abajo, quedó destrozada luego de que explotara una alcantarilla de caños múltiple por la presión del agua que cayó por las lluvias. Ese mismo día operarios de Vialidad lograron hacer un paso alternativo con camionadas de tierra y nuevos caños, pero el agua que cayó a la noche se volvió a llevar esa construcción de emergencia. “Ahora (por ayer) están los ingenieros despejando un desvío por Puesto de Uncos. También un equipo ‘pesado’ está haciendo un badén, precario, pero para dar una solución inmediata. De todas formas - como dije anteriormente- hay que hacer allí una obra de infraestructura, como un puente. Ya no nos sirve una alcantarilla”, comentó Basilio. Por último, indicó que la ruta 310 que va a El Cajón también tuvo interrupciones que se solucionaron ayer.

Comentarios