El ACyS denuncia aprietes de punteros

El ACyS denuncia aprietes de punteros

07 Marzo 2015
Un legislador y varios militantes del Acuerdo Cívico y Social denunciaron ayer que fueron amedrentados y hasta agredidos por punteros que responden al oficialismo.

José Páez, presidente de la Democracia Cristiana, denunció que recibió amenazas en su casa por parte de dirigentes que se identificaron como adherentes del interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi. Según planteó el parlamentario, dos sujetos se presentaron en su domicilio ante su mujer para advertirle que si seguía pegando afiches promocionando su candidatura “la podía pasar mal”. Páez llevó la denuncia ante la seccional 13, y relató que los punteros oficialistas le habrían despechado los afiches y justificaron su accionar aduciendo que la zona del barrio Juan B. Terán al sur le pertenece a Cortalezzi.

La agrupación Libres del Sur denunció que militantes de ese espacio fueron agredidos en Concepción y en el barrio 11 de Marzo, de esta capital. Según Federico Masso, la semana pasada sujetos que responden al oficialismo amedrentaron a militantes en el sur. En tanto, dijo que ayer mujeres que pegaban afiches en esta capital fueron intimidadas por dos personas. “También utilizaron la misma metodología para la responsable y coordinadora de un merendero”, expresó Masso.

“Responsabilizamos al Gobierno por la seguridad de nuestros legisladores, dirigentes y militantes”, advirtió el Acuerdo Cívico y Social mediante un comunicado.

Comentarios