El dolar sigue en baja

La moneda norteamericana se cotizaba a 2,84 para la compra y 2,89 para la venta. Pequeño retroceso del Merval. El euro sigue su escalada.

06 Enero 2004
BUENOS AIRES/FRANCFORT.- El dólar seguía con su marcha descendente y al mediodía perdía tres centavos en relación a los precios de clausura del lunes, según el promedio de las agencias de cambio del radio céntrico.
De manera que la divisa norteamericana se cotizaba al mediodía a razón de 2,84 pesos para la compra y hasta 2,89 el tipo vendedor, mientras que el euro se ubicaba para ambas operaciones en 3,61 y 3,72 pesos, respectivamente.
En la Bolsa de Comercio irrumpían las ventas para efectivizar ganancias tras las fuertes subas de las últimas ruedas y con un volumen de 9,7 millones de pesos el índice Merval retrocedía 0,55 por ciento.

El euro superó los 1,28 dólares
El euro alcanzó hoy nuevamente una cotización histórica al superar por primera vez en sus apenas dos años de vida la marca de los 1,28 dólares en operaciones realizadas después del cierre de los bancos, donde la moneda comúna europea llegó a 1,2802 dólares. Pocas horas antes y con una cotización en alza cobnstante, el euro había sorepasado por primera vez 1,27 dólares. Previamente, el Banco Central Europeo (BCE) había fijado para el euro una cotización de referencia de 1,2756 dólares, frente a 1,2657 dólares ayer lunes, lo que determinó para el dólar una cotización de referencia de 0,7839 euros frente a 0,7901 euros ayer. Las cotizaciones de referencia de otras monedas frente al euro quedaron quedaron determinadas así: 0,6998 libras esterlinas (0,7026), 135,46 yenes (134,53) y 1,5666 francos suizos (1,5594). El precio del oro también se fue drásticamente para arriba. En Londres, la onza fina se cotizó hoy a 428,00 dólares, diez dólares más que el lunes y en Fráncfort, la barra de un kilo costó hoy 10.735 euros, 115 euros más que ayer.(TELAM-DPA)

Tamaño texto
Comentarios