No aclares que...

No aclares que...

Habló Sáez y dejó aún más dudas sobre el futuro de San Jorge

UNA CHARLA INFORMAL. Marcelo Sáez habló con los jugadores del “expreso verde” en el último entrenamiento que realizó el “expreso verde”. la gaceta / foto de diego aráoz UNA CHARLA INFORMAL. Marcelo Sáez habló con los jugadores del “expreso verde” en el último entrenamiento que realizó el “expreso verde”. la gaceta / foto de diego aráoz
23 Febrero 2015
Marcelo Sáez rompió el silencio. El hasta ahora presidente de San Jorge -aún no se legalizó su renuncia- habló y puso más en dudas el futuro de San Jorge. El Consejo Federal sigue atentamente el desarrollo de esta historia para determinar qué hará con el club tucumano.

“Antes de renunciar, con toda la comisión directiva, les dimos un poder a Martín y Raúl Rodríguez y Marcelo Sánchez para que ellos se hagan cargo del aspecto deportivo. El club, al quedar acéfalo, deberá ser intervenido por Personas Jurídicas. Esa persona se encargará únicamente de lo institucional y su misión será llamar a elecciones cuanto antes para normalizarlo”, le aseguró Sáez a LG Deportiva.

Esas palabras dejaron en claro dos cosas. La primera es que la repartición todavía no aprobó esta iniciativa, tal como lo vienen anunciando desde el viernes los apoderados. La otra, y no menos importante, es que se trata de una jugada ambiciosa y peligrosa al mismo tiempo. El interventor de un club no puede contratar jugadores ni entrenadores por lo que será muy difícil que el “expreso verde” pueda armarse para formar un equipo para jugar el Federal A, que comienza el 22 de marzo.

¿Por qué se buscó a personas vinculadas a Lastenia? “Hicimos todas las gestiones posibles para solucionar este problema. Necesitamos $ 200.000 para pagar los sueldos y a eso se le deben sumar viajes, concentraciones y gastos de organización de encuentro. Apareció esta gente que se ofreció a darnos una mano”, explicó Sáez.

El hasta ahora presidente del “expreso” también le enumeró a LG Deportiva cuáles serán los pasos a seguir. “Esperaremos que Personas Jurídicas designe un interventor y mientras ello ocurra, los apoderados irán trabajando en lo futbolístico para llegar de la mejor manera al torneo. Espero en los próximos 15 días tener todos los papeles para presentar en la Liga y en el Consejo Federal”, adelantó. Pero su proyecto puede chocar de lleno con las normas vigentes. En Personas Jurídicas, que hasta el momento no analizaron el caso, creen que es incompatible y están seguros que la figura de apoderado no existe. Voceros de la Liga entienden que esto no es reglamentario y en el Consejo Federal no le dan crédito a las ideas de Sáez. “Lo veo mal y, si no arreglan de otra manera, lo más probable es que se le quite la plaza”, dijo una fuente desde Buenos Aires

El fundador de San Jorge, en la misma charla con LG Deportiva, desmintió tener deudas. “Nunca le debí un peso a nadie. Podré tener muchos defectos, pero siempre cumplo la palabra en cuestiones económicas”, avisó. Sin embargo, desde la Liga se informó que recibieron cartas documento del Consejo Federal avisando que el “expreso” estaba inhibido por parte de varios jugadores.

Comentarios