Avanzan a paso firme

Avanzan a paso firme

Estudiantes, Central y Vélez volvieron a ganar y se ubican en lo más alto de la tabla.

INTENSA LUCHA. Carrillo (9), del “pincha”, se anticipa a Alvacete (3), del “tomba”. télam INTENSA LUCHA. Carrillo (9), del “pincha”, se anticipa a Alvacete (3), del “tomba”. télam
22 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- Dos jugados, dos ganados. Estudiantes, Central y Vélez sufrieron, pero salieron airosos en la segunda fecha del torneo de Primera y marchan con puntaje ideal. El “pincha” derrotó 2 a 1 a Godoy Cruz en el Estadio Ciudad de La Plata. Leandro Fernández abrió el marcador para la visita a los 10’ del segundo tiempo, pero a los 15’ llegó el empate mediante un tiro libre de Leonardo Gil y un rebote en el defensor Juan Alvacete. En el tramo final, el árbitro Pablo Díaz sancionó penal por agarrón en el área y Guido Carrillo lo cambió por gol, a los 28.

“El equipo tuvo buen criterio para atacar y estuvo equilibrado”, dijo Mauricio Pellegrino, DT del “pincha”, que en la fecha inicial había vencido en Sarandí a Arsenal por 1-0.

En un polémico partido, Central venció por 2 a 1 Tigre. Con más ganas que fútbol y aprovechando los dos hombres de más con los que terminó el encuentro, el conjunto rosarino dio vuelta una historia que había tenido un comienzo desfavorable.

Tigre se puso en ventaja a los 28’ de la segunda parte por un gol en contra de Yeimar Gómez Andrade. El “canalla” reaccionó enseguida y en la jugada siguiente equilibró el marcador por intermedio de Franco Niell. El segundo tanto llegó cuando se terminaba el partido, cuando Marco Ruben marcó en posición adelantada. El cotejo estuvo suspendido entre los 14 y los 22 minutos del segundo tiempo debido a una agresión sufrida por el DT de Tigre, Gustavo Alfaro.

Otro que sufrió fue Vélez. El “fortín” le ganó por 2 a 1 a Crucero del Norte, que sobre el final puso en aprietos al equipo de Miguel Russo. Alejandro Cabral y Yamil Asad marcaron para el vencedor, mientras que Alejandro Martínez marcó el descuento.

En Bahía Blanca, Racing no pudo quebrar la resistencia de Olimpo y apenas cosechó un empate sin goles. El encuentro estuvo detenido 26 minutos por un problema con el sistema de iluminación.

En el otro partido, Huracán venció a Arsenal por 1-0 y logró, con lo justo, su primer triunfo tras su vuelta a Primera. (Especial-DyN)

Comentarios