Una prueba del más alto nivel

Una prueba del más alto nivel

El domingo competirán bikers con roce internacional

EXPERIMENTADO. Sebastián “Tatano” Quiroga destacó el muy buen nivel que tiene el circuito donde se correrá el domingo. la gaceta / foto de archivo EXPERIMENTADO. Sebastián “Tatano” Quiroga destacó el muy buen nivel que tiene el circuito donde se correrá el domingo. la gaceta / foto de archivo
19 Febrero 2015
Se acerca el día y la expectativa crece. La temporada del mountain bike arrancará el domingo y será con una prueba internacional en San Javier. Es por eso que el interés va en aumento entre los bikers locales, ya que se medirán con corredores de Brasil, Italia, Uruguay y de al menos 11 provincias de nuestro país. La competencia del Abierto del NOA entregará puntos UCI para el ranking, con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de las Copas del Mundo.

“Después del Panamericano que se realizó en Tafí del Valle en 2013, esta carrera es la de mayor nivel que tiene la provincia. Habrá bikers que tienen mucho roce internacional”, contó el experimentado Sebastián Quiroga. Él competirá en la categoría Master A-2.

“Tatano” ya recorrió en varias oportunidades el trazado donde el domingo, desde las 8, se disputará la prueba. “Es un circuito muy lindo, que se caracteriza por las trepadas empinadas y los descensos rápidos, con pendientes importantes”, destacó el biker de 36 años.

El múltiple campeón “probó” el terreno con superficie y barrosa. “Está muy bueno. Aún lloviendo se podrá correr tranquilamente. Es obvio que el manejo será un poco más complicado. Pero la esencia del mountain bike es que se compite en cualquier terreno y bajo cualquier clima. Será una prueba espectacular para correrla y muy linda para que el público la pueda disfrutar”, comentó Quiroga.

La competencia albergará pruebas para 25 categorías. En Elite, que será la principal, Tucumán tendrá a Darío Gasco, Franco Molina, Felipe Sundblad, Rodrigo Altamirano y José Hernández, entre otros representantes.

Comentarios