Tenía un plus y lo aprovechó

Tenía un plus y lo aprovechó

Azconzábal sobre el debut: dijo que Atlético tuvo el extra que siempre hay que dar para ganar

CUMPLIÓ Y ESO ALCANZÓ. Si bien Francisco Grahl no jugó un gran partido, pudo cumplir sin desentonar con el equipo y terminó festejando la importante victoria. FOTO AIP/Marcelo Ruiz / especial para la gaceta CUMPLIÓ Y ESO ALCANZÓ. Si bien Francisco Grahl no jugó un gran partido, pudo cumplir sin desentonar con el equipo y terminó festejando la importante victoria. FOTO AIP/Marcelo Ruiz / especial para la gaceta
16 Febrero 2015
MENDOZA.- (De nuestro enviado especial, Leonardo Ruiz).- Pasó el debut, la prueba de fuego. Y se fue conforme. ¿Pudo estarlo más? Seguro. Pero a Juan Manuel Azconzábal el 1-0 sobre Gimnasia de Mendoza le cerró. “En esta clase de partidos, contra equipos que vienen de ascender y están ansiosos, siempre hay que mostrar algo más. Y Atlético lo tuvo. El esfuerzo y la concentración también fueron destacables”, entendió el DT, con el triunfo recién salido del horno.

El “Vasco” analizó el partido por tiempos y reconoció que el primero fue mejor. “Por medio de jugadas elaboradas creamos cuatro situaciones de gol concretas. En cambio en el segundo perdimos la marca un poco. Pero en líneas generales fue una tarea correcta. Ahora hay que evolucionar”, reflexionó el técnico, entendiendo que para ser el primer partido del torneo los errores están permitidos.

En su análisis, Azconzábal también aclaró que en el fútbol los méritos no alcanzan, y así tiró por la borda las consultas mendocinas que le remarcaban los sofocones que pasó el “decano”, a quien no sólo lo ayudó Cristian Lucchetti sino también los palos. “Me podría aferrar a las situaciones que creamos en el primer tiempo y que el rival corrió más riesgos. Pero nosotros vinimos a Mendoza a ganar sabiendo que se trataba de un rival que siempre intentaría salir jugando”, sostuvo el DT. Advirtió, pese a salir ganador, que Gimnasia será un rival complicado para cualquiera que lo visite.

“Por momentos se hizo trabado, pero el esfuerzo de ambos equilibró el partido”, tiró Azconzábal, agradecido por el plus del gol del “Pulga” que le permitió arrancar con el pie derecho.

Comentarios