Apple avanza con un plan secreto de industria automotriz

Apple avanza con un plan secreto de industria automotriz

La empresa ya contrató a varios expertos

14 Febrero 2015
NUEVA YORK.- Apple Inc está contratando expertos en diseño y tecnología automotriz para trabajar en su laboratorio secreto de desarrollo con la probable intención de construir un automóvil, reportó el viernes el diario Financial Times, tras citar a varias personas cercanas al fabricante del iPhone.

No estaba claro si el mayor fabricante mundial de smartphones simplemente está buscando talentos para reforzar CarPlay, el servicio de entretenimiento y software para autos que reveló el año pasado y que según el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, es crucial para el futuro de Apple. Pero los antecedentes y la trayectoria de los ejecutivos que Apple está contratando sugieren que podría estar tratando de desarrollar un auto, dijo el diario citando a sus fuentes.

Recientemente Apple reclutó al jefe de la unidad de desarrollo e investigación de Mercedes-Benz en Silicon Valley, Johann Jungwirth, de acuerdo a un perfil aparecido en la red laboral LinkedIn.

Aunque su cargo en el sitio web es jefe de sistemas de ingeniería de Mac, el Financial Times reportó que el ejecutivo se sumó al nuevo equipo de investigación de Apple.

Apple, que al igual que Google Inc está intentando incorporar su software en automóviles, últimamente ha estado tratando de reclutar a personas de la industria automotriz, dijeron a Reuters dos personas con conocimiento del tema.

El laboratorio de investigación fue construido el año pasado, poco después de que Apple reveló el reloj inteligente que saldrá pronto al mercados y las últimas versiones del iPhone, dijo el diario. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios