San Pedro de Colalao se copa

San Pedro de Colalao se copa

Un festival solidario, que promete instalarse en la villa veraniega

KARMA SUDACA. El grupo adelantará temas de su próximo disco. la gaceta / foto de INÉS QUINTEROS ORIO (archivo) KARMA SUDACA. El grupo adelantará temas de su próximo disco. la gaceta / foto de INÉS QUINTEROS ORIO (archivo)
14 Febrero 2015
ACTÚAN HOY

• A las 20, en la plaza de San Pedro de Colalao: Los Idos, Karma Sudaca, Vampiro Indio, El Faro, Centuria y Rock’N Lobos.

Hasta ahora habían sido Amaicha del Valle y El Cadillal las villas turísticas donde el rock se había instalado. Pero a partir de esta tarde, San Pedro de Colalao debutará con el denominado SPC Rock Local en pleno verano, con la idea de seguirla el próximo año. Será porque la música necesita de más espacios y de más fechas para expresarse, cuando no dejan de crecer y de aparecer las bandas, sobre todo en el interior.

“Creo que hay una gran cantidad de grupos, pero sucede que no hay lugares para expresarse. El rock goza de buena salud aquí, no tengo la menor duda. Pero nunca vas a ver tantos recitales, porque hay que turnarse los espacios los fines de semana. La movida está muy buena, cada vez que tocan esas bandas la gente va y los chicos las siguen. Pero falta generar más sitios donde se puedan manifestar”, responde Tony Molteni cuando LA GACETA le pregunta sobre el estado de situación del rock local.

Precisamente su grupo, Karma Sudaca, será uno de los grupos que tocará en la plaza principal de la villa colaleña.

“Tenemos toda la ansiedad para este festival, para el que hemos preparado un recital donde pasearemos un poco por nuestra discografía, pero también presentaremos algunas de las canciones, que van integrar nuestro próximo CD que saldrá este año. Todavía no tiene nombre el disco, pero los temas ya están. Durante el año vamos a seguir tocando en todos lados y haremos las giras de promoción pero, para nosotros, lo más importante será presentarnos en el interior de la provincia, donde el fenómeno del rock es increíble”, añadió Molteni.

Otras bandas

En el SPC Rock Local también sonará el ska de Vampiro Indio (con “Bella Vista style”), y para agitar el baile no faltarán los de Rock’N Lobos, con sus temas “Caminando por calle San Juan” y “Mi novia es un pokemón”.

Igualmente, desfilarán en el escenario El Faro, Centuria y Los Idos. El Faro, que se creó el año pasado, incursiona en el rock, hard rock, baladas y blues con canciones como “Poder”, “Sangre caliente” y “El blues de los desesperados”. Los Idos retornan a los escenarios con sus propias composiciones, entre el rock y el pop.

El festival es totalmente gratuito y se desarrollará al aire libre con la consigna de la solidaridad, por la cual se está vendiendo un bono solidario ($20) para ayudar a la familia de Franquito, un niño de esa ciudad, quien se encuentra en Buenos Aires bajo tratamiento de rehabilitación por el cuadro de leucemia que presenta.

Comentarios