La familia de Ledo denunció estar siendo vigilada

La familia de Ledo denunció estar siendo vigilada

Según la hermana del soldado conscripto, servicios de inteligencias los espían. "Lo más importante es nuestra lucha".

INVESTIGADO. Brito pidió la indagatoria de Milani bajo la acusación de falsificar el sumario interno del Ejército para encubrir el secuestro y desaparición de Ledo.ARCHIVO DYN INVESTIGADO. Brito pidió la indagatoria de Milani bajo la acusación de falsificar el sumario interno del Ejército para encubrir el secuestro y desaparición de Ledo.ARCHIVO DYN
11 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- Graciela Ledo, hermana del soldado conscripto desaparecido Alberto Ledo, denunció hoy que su familia es vigilada por servicios de inteligencia. "Sabemos que estamos siendo vigilados, que nuestros teléfonos están pinchados y los mails vigilados. Sabemos los riesgos que corremos, pero lo más importante es nuestra lucha. Más no podemos perder", manifestó.

La mujer celebró la resolución del juez federal Daniel Bejas, quien avaló la documentación probatoria de que el titular del Ejército dio por desertor a Ledo, y pidió que se cite a indagatoria al César Milani, informó DyN.

Bejas consideró que no había motivos para rechazar como prueba el legajo sobre la supuesta deserción de Ledo, que confeccionó el propio Milani a mediados de 1976, cuando era subteniente, documento que es la base a partir de la cual el fiscal Carlos Brito pidió la indagatoria del titular del Ejército y que había sido impugnado por la defensa del militar.

Brito pidió la indagatoria de Milani bajo la acusación de falsificar el sumario interno del Ejército para encubrir el secuestro y desaparición del soldado.

Al hablar en su nombre y en el de su madre, Marcela de Ledo, titular de Madres de Plaza de Mayo de La Rioja, la hermana del soldado desaparecido volvió a criticar a la conducción nacional de esa organización y de Abuelas de Plaza de Mayo por defender a Milani. "Son muy bien subvencionados económicamente por el gobierno nacional", expresó.

En tanto, el ministro de Defensa y precandidato presidencial por el oficialismo, Agustín Rossi, sostuvo que la Justicia está haciendo lo que tiene que hacer en la causa por la desaparición de Ledo, ocurrida el 17 de junio de 1976 durante el denominado "Operativo Independencia" en Tucumán.

Comentarios