Piden que se conozcan los bienes de Rojkés

La imputada de injurias por haberle gritado “ladrona” a la senadora intenta defenderse.

08 Feb 2015
1

La estrategia de los abogados de Karina Pellasio, la mujer acusada de haberle gritado “ladrona” a la senadora Beatriz Rokjés de Alperovich en un bar de Yerba Buena, en septiembre de 2012, apunta a tratar de justificar los dichos de la imputada. Los letrados Juan Roberto Robles -ex legislador e integrante de la “mesa chica” de la UCR local- y Juan Robles (h) visitaron el jueves la redacción de LA GACETA para dar a conocer una decisión de la sala III de la Cámara Penal en la causa sobre injurias.

Los defensores de Pellasio afirmaron que la Justicia hizo lugar parcialmente a su pedido de producir una serie de pruebas que, según dijeron, permitirán conocer si hubo un incremento injustificado en el patrimonio de la esposa del gobernador José Alperovich.

Resta esperar la confirmación de la medida que tomará el abogado de la querella, Carlos Guido Cattáneo, quien se había opuesto a ese planteo de Robles y Robles (h). Al representante de Rojkés de Alperovich aún le queda el recurso de Casación, por lo que no está nada dicho. Sin embargo, Pellasio se mostró satisfecha con el fallo de los vocales Dante Julio José Ibáñez y Carlos Santiago Caramuti, quienes firmaron la resolución. “Para mí fue una sorpresa favorable; estoy agradecida a la Justicia, porque esto hace que yo, una ciudadana común, pueda sentir más confianza en un Poder que debe ser independiente del poder político”, señaló la fotógrafa, imputada de injurias.

En septiembre de 2012, según la acusación de Rojkés de Alperovich, Pellasio se le acercó en una confitería de Yerba Buena y le gritó: “¡usted es una ladrona! ¡Devuelva todo lo que robó!”; tras esto, la primera dama provincial inició una demanda, pidió un resarcimiento de $ 250.000 por daños.

“Ya vamos unos dos años de proceso, y esta situación me generó cierta incertidumbre, porque es una situación que ha causado incomodidad en el Gobierno. Pero yo soy una ciudadana común, que trabaja y aporta; más allá de este episodio puntual, vivo de manera normal”, afirmó.

Pese a estar patrocinada por un referente radical como Robles, aseguró que no será candidata. “Me lo ofrecieron algunos espacios, pero no me voy a dejar usar”, añadió.

Robles (h) valoró el fallo de la sala III de la Cámara Penal, y consideró “un avance” que se contemplen “las pruebas de la verdad ofrecidas en la causa”.

“La intención es pasar a investigar el patrimonio de la senadora para evaluar su incremento de bienes, y si estos coinciden con los ingresos que tuvo en ese tiempo, ese fue el planteo de la defensa”, explicó el letrado. Y consignó que, entre las posibles evidencias, aparecen los testimonios de periodistas, y pedidos de informes a AFIP, el Senado, y a otros organismos.
Comentarios