“Alperovich está preparado para apretar a los intendentes”

“Alperovich está preparado para apretar a los intendentes”

06 Febrero 2015
El legislador José Páez, de la Democracia Cristiana, afirmó que la disputa entre el Gobierno provincial y las Intendencias de la Capital y de Famaillá por las deudas municipales “es la consecuencia del maltrato de la Constitución de 2006 por parte del gobernador José Alperovich y de los intendentes sumisos ante la Casa de Gobierno”. “El incumplimiento de la cláusula que consagra la autonomía municipal durante siete años ha desembocado en la telenovela de 2015. La autonomía no es una concesión graciosa del mandamás de turno, sino un requisito constitucional. Todo está preparado para que Alperovich apriete a cada intendente en el año electoral, cuando se juega la suerte del ministro Osvaldo Jaldo”, afirmó el legislador, que buscará retener este año su banca por el Acuerdo Cívico y Social.

Un opositor propone flexibilizar los horarios de cambio de productos

Ricardo Bussi, legislador por Fuerza Republicana, elevó un proyecto de ley con el objetivo de que se eliminen los límites de tiempo para el cambio de productos, como ropa y accesorios. “Estas limitaciones en días y horarios, que muchas veces podemos ver en los comercios de la provincia, sólo tienden a entorpecer el ejercicio de los derechos del consumidor, siendo la única justificación una cuestión de comodidad para el propietario del comercio”, expresó el opositor. Y agregó: “desde FR venimos impulsando distintas iniciativas a fin de proteger al consumidor; entre otras, la limitación a la espera en oficinas privadas y estatales, aunque lamentablemente esta propuesta no ha tenido tratamiento, como la gran mayoría de nuestros proyectos”.

“‘La Corriente’ es el presente; ‘La Cámpora’ fue un fracaso”

El dirigente Daniel Iriarte, referente de la agrupación “Corriente de los Trabajadores de la Administración Pública”, manifestó su apoyo al Acuerdo Cívico y Social, que lidera el radical José Cano. “Vamos a demostrarle a la sociedad que la política en el Estado es posible con militancia, humildad y con honestidad. Nosotros. ‘La Corriente’ somos el presente. ‘La Cámpora’ fue un fracaso y es el pasado”, afirmó Iriarte. Según detalló, la organización está integrada por “diferentes actores sociales, como trabajadores estatales y dirigentes barriales”. “No somos sectarios, porque dentro de nuestra organización hay peronistas, radicales, socialistas e independientes que buscan un cambio en la política y desde la política”, afirmó.

Comentarios