Anuncian el “Más Cerca III”

Anuncian el “Más Cerca III”

27 Enero 2015
Anuncian el “Más Cerca III”

El ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, afirmó ayer que la segunda etapa del plan Más Cerca “está casi en el 60%” de avance. “Calculamos que en el primer trimestre de 2015 vamos a tener ejecutado mayoritariamente la segunda fase de este programa”, aventuró el precandidato a vicegobernador del oficialismo. Y anticipó que ya está en agenda el plan Más Cerca III, aunque no dio a conocer detalles. Este programa federal significó, entre la primera y la segunda etapa, la inversión de unos $ 1.000 millones en obras públicas. La oposición realizó diversos planteos judiciales respecto al uso de esos fondos de origen nacional. Además, Jaldo dijo que “se asistió a todos los municipios”, a raíz de que caducó el “Pacto Social”, un programa que aseguraba sueldos en los municipios a cambio de su coparticipación.

De la UCR para José López (I)

La senadora radical Silvia Elías de Pérez aseguró que el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, tendría que estudiar historia de Tucumán para no comparar a Celestino Gelsi con José Alperovich, como hizo en una nota publicada ayer por LA GACETA. “Su repentino amor por la provincia le hacen confundir las cosas a este funcionario que tiene mucho por explicar del saqueo a la obra pública de la década kirchnerista. Gelsi gobernó pensando en el futuro de varias generaciones, Alperovich sólo en el corto plazo del cordón cuneta y la corrupción”, dijo la senadora, que aspira a ser candidata del Acuerdo Cívico y Social para la Intendencia de San Miguel de Tucumán.

De la UCR para José López (II)

El concejal radical José Luis Avignone se sumó a los cuestionamientos contra el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, por haber dicho que, de ser electo gobernador, su gestión tendrá aspectos similares a las de Celestino Gelsi y José Alperovich. “El mejor ejemplo que puede tomar López sería hacer una conjunción entre Miguel Campero y Gelsi. Sin dudas, Campero fue el gran hacedor de la obra pública en Tucumán”, indicó el edil capitalino.

Candidata opositora en Trancas

El Acuerdo Cívico sumó candidata en Trancas. Se trata de Nancy García, quien aspira “a desbancar al oficialismo en el municipio del ministro del Interior, Osvaldo Jaldo”. García es comerciante y agricultora. Según explicaron desde el armado opositor, nació y vive en la ciudad ubicada en la zona este de la provincia. A mediados del año pasado se acercó al espacio que lidera el diputado José Cano y decidió apoyar su postulación a la gobernación. La candidata tranqueña es hija de David García, primer intendente de la ciudad y veterano dirigente afiliado de la Unión Cívica Radical (UCR).

Comentarios