"Quieren deshacerse de mí"

"Quieren deshacerse de mí"

Blatter embistió contra la UEFA y le achacó falta de coraje

VA POR OTRO PERÍODO MÁS. Hace 17 años, Blatter reemplazó como presidente de FIFA a Joao Havelange. FOTO TOMADA DE www.gsports.com.ec VA POR OTRO PERÍODO MÁS. Hace 17 años, Blatter reemplazó como presidente de FIFA a Joao Havelange. FOTO TOMADA DE www.gsports.com.ec
26 Enero 2015

NUEVA YORK.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, atacó con vehemencia al ente rector del fútbol europeo, la UEFA, a la que acusó de falta de valentía para presentar un candidato propio a la elecciones. "Quieren deshacerse de mí. La oposición viene, y es una pena decirlo, de Nyon, de la UEFA", dijo el suizo de 78 años en una entrevista emitida hoy por el canal de televisión estadounidense CNN.

"Ellos no tienen coraje para presentarse. Así que déjenme a mí. íSean respetuosos! Porque en el fútbol uno aprende a ganar, pero también aprende a perder. Yo me presento ahora. Si gano, mejor; si pierdo, todo bien", advirtió. Según CNN, un portavoz de la UEFA no quiso hacer comentarios y remitió a un comunicado del presidente del organismo, Michel Platini, tras la reunión de hoy en la sede de Nyon del comité ejecutivo. Además de Blatter, también han expresado su intención de presentarse a las elecciones del 29 de mayo en Zúrich el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA; el ex vicesecretario general de la FIFA Jerome Champagne, y el ex futbolista francés David Ginola.

Publicidad

El anuncio de Al Hussein fue recibido con especial simpatía por la UEFA, cuyo máximo dirigente, Platini, decidió el año pasado después de meses de meditarlo que no sería candidato frente a Blatter. (DPA)

Comentarios